Secciones

Lanzan convocatoria para formar la 5ª. Generación de Bomberos

Por Marcela Cortés

Invitan a ciudadanos a participar en capacitación para bomberos

FOTO 1

La Academia de Bomberos de Guadalupe, lanzó la convocatoria para la formación de la 5ª. Generación de Bomberos Certificados.

Gabriel Tláloc Cantú Cantú, Secretario del Ayuntamiento de Guadalupe, en compañía del Presidente del Patronato de Bomberos, José Treviño Cañamar, comentó que la invitación es para un cupo limitado de 70 personas.

La convocatoria está abierta a hombres, mujeres, niños y los requisitos que deben cubrir son: ser mayor de edad, realizar el proceso de inscripción, presentar un acta de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante de estudios y/o empleo, 2 fotografías tamaño credencial y una carta de buena salud.

La capacitación constará en instruir a las personas en los temas de  prevención y combate de incendios, primeros auxilios, rescate auxiliar, rescate urbano, espacios confinados, rescates en altura, y de aguas en movimiento.

FOTO 2

Las clases iniciarán este 19 de octubre en los siguientes horarios: sábados de 4:00 a 7:00 pm y los domingos de 9:00 a 2:00 pm. Los interesados pueden comunicarse al 80 07 66 14 y 15 para mayor información.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que actualmente la corporación de Bomberos de Guadalupe cuenta con 50 elementos operativos y 30 voluntarios, con los cuales se da respuesta a los más de 5 mil servicios que se presentan anualmente entre la comunidad.

“Con estos cursos de capacitación hemos logrado tener una corporación fuerte, se ha logrado poder atacar situaciones fuertes, situaciones de alto riesgo, no nada más en el municipio de Guadalupe, tanto en accidentes industriales, como en incendios”, dijo Tláloc Cantú.

Por su parte, José Treviño Cañamar, informó que a través de las gestiones del Organismo Mundial Bomberos de Cristo, se logró adquirir un camión de Bomberos equipado, el cual está en trámite de importación y 20 equipos completos valuados en mil 500 dólares cada uno.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones