Secciones

Se coordinan autoridades y ofrecen JALE a personas con discapacidad

Por Blanca Medina

Resalta Héctor Morales trabajo en conjunto con dependencia federal

FOTO 1

En el marco de la Primera Feria Nacional del Empleo, organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Secretario del Trabajo del Estado, Héctor Morales Rivera, llevó a cabo la Jornada de Acercamiento Laboral Específico (JALE), a personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

Ubicados en el Pabellón Ciudadano, módulos de 21 empresas reconocidas ofertaron 550 vacantes, para los sectores de la población que presentan alguna discapacidad o cuentan con una edad superior a los 60 años.

En su mensaje, Morales Rivera expresó que estas actividades que la Secretaría del Trabajo a nivel federal realiza, en conjunto con el Estado, dan cumplimiento al compromiso del Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, de impulsar la inclusión laboral.

“Hoy Nuevo León está poniendo su granito de arena en esta coordinación que tenemos con la Delegación Estatal de Nuevo León de la Secretaría y estamos ofreciendo en esta, un acercamiento laboral específico para personas con discapacidad y para adultos mayores”, dijo el funcionario estatal.

FOTO 2

Asimismo, agregó que con este JALE se demuestra el compromiso social que las empresas tienen con los todos los ciudadanos que necesitan de un empleo.

Durante el evento se ofertaron empleos de ayudantes generales, Licenciados en Informática, Licenciados en Psicología, despachadores de gasolina, encargados de turno, atención a clientes, ejecutivos de servicios, secretarias, entre otros.

Cabe mencionar que en Nuevo León existen 147 mil personas con capacidades diferentes, lo cual representa un gran sector de la población que también necesita una oportunidad de empleo.

Acompañaron a Héctor Morales Rivera, Mayela Quiroga Tamez, Delegada Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Javier Alfonso Bolaños-Cacho Martínez, Director del Servicio Estatal de Empleo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones