Secciones

Extiende Congreso plazos para nombrar a integrantes del CCS

Por Marcela Cortés

Sostiene Cienfuegos que falta diversa documentación a interesados

FOTO 1

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública, del Congreso del Estado, otorgará tres días para que los aspirantes a integrar el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, entreguen su papelería completa.

Francisco Cienfuegos Martínez, Presidente de dicha Comisión, mencionó que para la renovación del Consejo se elegirán a 20 personas de las que cumplan con los requisitos que marca la ley y comentó que se pretende seleccionar a 10 personas para ratificarlas y otros 10 nuevos integrantes, con el fin de que exista una continuidad en los trabajos.

“Se presentaron 29 postulantes que quieren ser parte del Consejo Ciudadano, de los cuales les estamos dando tres días hábiles por alguna papelería que les falta y de esta manera la Comisión tendrá que elegir a 20 de los 29 postulantes”, explicó Cienfuegos Martínez.

Agregó que de las 29 propuestas recibidas en el Congreso, un total de 11 están solicitando ser ratificados, entre los que se encuentran Francisco Javier Gorjón, Arturo Fernández Martínez, Javier Benítez Gómez, Alfonso Verde Cuenca, Ervey Cuéllar Adame, Jorge Saldívar Lozano, Marco Antonio Flores González, Luis Antonio Solís Arrambide, Hernán Gerardo Martínez Garza y Alejandro Garza Martínez.

FOTO 2

En tanto para designar al nuevo integrante del Consejo de la Judicatura, del Tribunal Superior de Justicia, los Diputados marcaron una reunión para el próximo 21 de octubre, con el fin de analizar los expedientes que la Oficialía Mayor turne a la Comisión y dar oportunidad a los interesados de presentar su documentación.

“Vamos a integrar esos expedientes del próximo martes, para que se pasen a Comisión y durante la semana estudiar los expedientes para tener una propuesta para el lunes 21 de octubre, cuando vuelva a sesionar la Comisión de Justicia”, indicó Cienfuegos Martínez.

En este sentido, Luis David Ortiz, comentó que hasta el momento se cuentan con cerca de 6 expedientes, por lo que esperan lleguen más y se pueda analizar la totalidad de los documentos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones