Secciones

Lleva Morales programas laborales a región citrícola

Ofrecen 8 mil 250 vacantes de empleo; además de capacitación

FOTO 1

Con el objetivo de llevar los programas de vinculación para el empleo y capacitación para el autoempleo, el Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, realizó una gira por los Municipios de la región citrícola.

Durante una visita por Allende y Montemorelos, el funcionario estatal expresó su satisfacción por unir esfuerzos con las dependencias municipales, estatales y federales, para promover el beneficio a los ciudadanos.

En primera instancia, Morales Rivera asistió al Municipio de Allende, en donde se ofertaron más de ocho mil 250 vacantes de empleos en la región citrícola.

En presencia de más de 800 personas, el titular de la Secretaría del Trabajo estuvo acompañado por el Alcalde de Allende, Jaime Salazar Marroquín, la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Patricia Salazar Marroquín, Regidores, Síndicos y funcionarios municipales.

Posteriormente, Héctor Morales se trasladó al Municipio de Montemorelos, para dar el banderazo de inicio a la capacitación de más de 150 mujeres, quienes recibieron clases de corte y confección, manualidades en madera, a la par se expusieron productos elaborados por amas de casa, quienes tomaron clases de cocina, artesanía, entre otras especialidades.

FOTO 2

Acompañado por el Alcalde Gerardo Alanís Alanís, se inauguró la Oficina Municipal del Empleo, en la cual se vincula el sistema de información del empleo a nivel municipal, estatal y federal, y en donde los ciudadanos podrán conocer e ingresar a los diferentes programas de la Secretaría del Trabajo en el Estado.

En este Municipio se beneficiaron 306 personas con becas de auto empleo, 50 becadas dentro de las Jornadas de Acercamiento Laboral Específico y otras 100 personas en capacitación laboral.

Morales Rivera enfatizó que una de las líneas estratégicas de la política laboral del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, radica en el fortalecimiento de las capacidades de los ciudadanos para incrementar su empleabilidad.

Una vez concluido este evento, el Secretario del Trabajo y el Presidente Municipal, encabezaron una reunión de evaluación de los programas del trabajo en el 2013 y de planeación para el 2014.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones