Secciones

Requieren Universidades de presupuesto para ofrecer servicios de calidad: Rector

Por Marcela Cortés

Sostiene Ancer que UANL trabajará para eficientizar recursos

FOTO 1

Las Universidades requieren de presupuestos para ofrecer servicios de calidad y generar políticas públicas, así lo dio a conocer el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez, durante su conferencia “La Responsabilidad Social en las Instituciones de Educación Superior (IES)”.

Ancer Rodríguez, comentó que existe una propuesta a nivel federal para establecer un presupuesto base a las Universidades y comentó que la iniciativa tiene dos años en la mesa, por lo que espera que pronto se den los resultados, aunque expresó que es complicado que salga en este periodo, pero dijo que es un avance que esté en estudio.

Sin embargo, comentó que actualmente en la Federación se trabaja para designar el presupuesto de egresos para el siguiente año, por lo que dijo que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México (ANUIES), trabajarán para que los recursos sean mayores o similares a los de este año.

“Esperemos que tenga aceptación, es una situación importante para las Universidades en su momento y estaremos proponiendo a través de la ANUIES y todavía fortaleciendo la propuesta para los presupuestos plurianuales, eso lo vamos a seguir haciendo.

“Ahorita lo que se está manejando en el tema presupuestal, como va a quedar la política de ingresos, una vez que se defina la política de ingresos, pues hablaremos de la política de egreso, entonces estamos esperando para que se nos defina a las Universidades nuestros presupuestos”, mencionó el Rector de la Máxima Casa de Estudios.

FOTO 2

Además de esto, el Rector comentó que la UANL trabajará para eficientizar los recursos y cubrir con calidad a la población. Entre las acciones que lleva a cabo la Universidad destacó el buscar acuerdos con los empresarios, colaborar con el Gobierno del Estado, entre otros.

El Rector dijo que en el Estado, el tema del presupuesto para la Universidad se analizará en el mes de noviembre, una vez que ya se conozcan las participaciones federales, sin embargo, explicó que ya tienen reuniones con los Diputados, para dialogar sobre los proyectos que tiene la Universidad.

“Mientras que no haya la política de ingreso tenemos que esperar, lo primero es saber con cuánto se cuenta, cuánto va a ingresar de la Federación y luego cuánto van a tocar a las diferentes  participaciones”, dijo.

Lo anterior lo dio a conocer el Rector de la UANL, frente a directivos de diversas Universidades que forman parte de la ANUIES, maestros y alumnos que se reunieron en la Biblioteca Raúl Rangel Frías, para asistir al Segundo Foro de la Red Nacional de Servicio Social de la ANUIES, y en donde concluyó que la propuesta que existe a nivel federal dará seguridad a las Universidades, para impulsar y ofrecer una educación de calidad y evitar que año con año las instituciones educativas de nivel superior sufran por la incertidumbre de los recursos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones