Secciones

Tendría presupuesto 2014 incremento del 4%, aunque de manera “austera”

Por Ilse Casas

Dice que no bajarán gastos en educación, infraestructura y seguridad

FOTO 1

Aunque se tiene prevista la planeación de un presupuesto de egresos austero, el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Jorge Domene Zambrano, adelantó que podría incrementarse en un cuatro por ciento para 2014.

Tras una reunión del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, con su Gabinete, el también Vocero de Seguridad, informó que durante la junta se dio a conocer a los Secretarios que su proyección de presupuesto deberá ser bajo un esquema de austeridad.

Domene Zambrano comentó que, aun así, permanecerán al tanto de la resolución final del paquete fiscal 2014 de la Federación, así como las participaciones que podrían llegar a Nuevo León, para “alinear” el presupuesto del Estado al nacional.

“Puntualmente con el tema que viene el próximo mes de noviembre que es el presupuesto 2014, donde cada una de las áreas manifestó sus necesidades, el señor Tesorero explicó lo que se puede esperar en el aspecto macroeconómico del País (…) me atrevería a decir hasta de un ánimo de no crecimiento, como se estaba esperado y eso habrá que tomarse una vez que el presupuesto federal quede debidamente aceptado, para poder alinearlo a lo que hoy se está pensando como presupuesto para Nuevo León”, explicó.

Sin embargo, expresó el funcionario estatal, existen rubros que no podrán disminuir de ninguna manera, como la educación, la infraestructura y la seguridad.

Además, dijo que en el caso del Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las  Finanzas Públicas (POFIF), continuará y aseguró que los avances no serán tan grandes, ya que “el gran esfuerzo ya se llevó a cabo”, aunque no descartó que continúen las bajas de personal y las fusiones entre dependencias.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones