Secciones

Se estrenan Comisionados de CTAI sobreseyendo tres procedimientos

Por Ilse Casas

Municipio y ciudadano llegan a un acuerdo y concluyen expedientes

FOTO 1

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL), estrenó a dos de sus nuevos Comisionados, entre ellos el Presidente Sergio Mares Morán, sobreseyendo tres procedimientos de inconformidad que se habían planteado en contra del Municipio de Juárez.

Durante la Onceava Sesión Ordinaria, el Comisionado Presidente, Sergio Mares Morán, dio lectura a los recursos de inconformidad que fueron sobreseídos, al haberse logrado un acuerdo entre ambas partes, antes de llegar al Pleno.

Las inconformidades estuvieron relacionadas con la acción administrativa de Juárez, las personas físicas y morales que actualmente laboran en el Municipio e incluso, el documento que avale el recurso destinado al Fondo de Desastre en esa ciudad.

De acuerdo con Francisco Guajardo, Director Jurídico de la CTAINL, el desistimiento del particular se debió a la conciliación que se logró entre ambas partes, a través del organismo.

“Dentro del desarrollo del procedimiento, se llevaron a cabo unas audiencias conciliatorias entre las partes, para evitar que los procesos sean largos, porque la finalidad es que los ciudadanos tengan el resultado en el menor tiempo posible.

“Afortunadamente con la intervención de la Comisión se logró que la autoridad llegara a un acuerdo, le entregara la información al ciudadano y en virtud de eso, es por lo cual la persona no tuvo la intención de continuar con el proceso, por que la información ya la tenía en su poder, entonces se desiste”, explicó el funcionario.

 

Continúan revisando procedimientos contra Monterrey

Por otra parte, el Director Jurídico detalló que actualmente la CTAINL trabaja en la revisión de al menos 7 mil 500 procedimientos de inconformidad, en contra del Municipio de Monterrey, por una auditoría que realiza un grupo de ciudadanos.

Guajardo informó que el proceso es lento, debido a que se tiene que revisar uno a uno los documentos presentados, a fin de revelar, si el promovente cuenta con todos los datos necesarios para que el recurso proceda.

“Todavía no se admite, está en revisión, una vez que se admita, cualquiera de las partes puede solicitar la audiencia conciliatoria, es una facultad que tienen las dos partes”, dijo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones