Secciones

Aprueba Congreso su proyecto de presupuesto para el 2014

Por Marcela Cortés

Contemplan gasto corrientes de 273 millones de pesos

FOTO 1

El Congreso del Estado aprobó con 35 votos a favor el proyecto del presupuesto anual del Poder Legislativo del Estado, para el ejercicio 2014.

En dicho presupuesto, Juan Carlos Ruiz García, quien presentó el documento, informó que el proyecto contempla como gasto corriente 273 millones de pesos; un gasto de capital de 30 millones, para dar un total de 303 millones de pesos.

En cuanto a la Auditoría Superior del Estado, el presupuesto para el año 2014 corresponderá a gasto corriente 171 millones 366 mil 300 pesos; inversión 14 millones 36 mil 900, dando un total de 185 millones 436 mil 200.

Con la aprobación de dicho presupuesto en el Pleno, pasará el dictamen al Poder Ejecutivo para su integración al Presupuesto de Egresos 2014, que se contempla en Nuevo León, en su totalidad.

Además de esto, José Luz Garza Garza, presentó una iniciativa de adición a las Leyes de Transparencia y Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Nuevo León y los Municipios, con el fin de fortalecer la rendición de cuentas en los usos de arrendamiento y servicios.

FOTO 2

La iniciativa fue turnada a las Comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales y Comisión de Justicia y Seguridad Pública.

De igual forma, los Diputados aprobaron la creación de la Comisión Especial de ex Braceros, la cual estará integrada por Erik Godar, como Presidente; Vicepresidente, Gustavo Caballero Camargo; Secretario José Luis Garza Garza; y Vocales, Fernando Galindo Rojas, Imelda Alejandro de la Garza, Francisco Treviño Cabello, Jesús Guadalupe Hurtado Rodríguez, Juan Antonio Rodríguez González y Guadalupe Rodríguez Martínez.

El dictamen que fue presentado por Eduardo Arguijo Baldenegro, fue aprobado por 29 votos a favor.

También a propuesta del Diputado Juan Carlos Ruíz, se aprobó la realización de una mesa de trabajo con los responsables de las áreas de seguridad de los Municipios, para escuchar sus necesidades en materia presupuestal y que sean tomados en cuenta para el Presupuesto de Egresos 2014.

Finalmente, los legisladores aprobaron un exhorto al Gobierno del Estado, para que no se autorice la liberación de 13 millones de metros cúbicos de agua de la Presa Rodrigo Gómez “La Boca”, y que se realice un peritaje externo sobre las condiciones de la compuerta de dicho embalse, esto a fin de conservar el vital liquido y que Nuevo León no se vea otra vez en una situación de sequía.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones