Secciones

Iniciará Ecovía en diciembre; Diputados panistas lo dudan

Por Ilse Casas

Reporta funcionario estatal avance funcional del 80%

FOTO 1

Sería a partir de la primera semana de diciembre cuando se podría poner en marcha el sistema Ecovía, según informó el Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno.

Esto, luego de un recorrido realizado por el funcionario estatal, en compañía de Diputados locales de las diversas fracciones políticas, en las instalaciones de la Estación Laredo, única de las 38 que se encuentra al 100 por ciento de su construcción.

Sin embargo, Gutiérrez Moreno se negó a proporcionar una fecha específica para el inicio de actividades del servicio.

“La parte de las fechas ya hemos dicho que no vamos a comprometer ninguna fecha, el avance funcional es superior al 80%, ahora estaremos visitando cada una de las estaciones, lo que sí tenemos es el compromiso para concluir en el mes de noviembre estas estaciones intermedias, a más tardar, la primer semana de diciembre”, dijo.
El Secretario de Desarrollo Sustentable admitió que además de la culminación de las estaciones Ecovía, aún falta calibrar el sistema y la calibración de los semáforos, pero señaló que ya se trabaja en diversas pruebas para que estos funcionen a modo.

“La verdad es que no quiero comprometer fechas, la idea es que cuando este sistema nazca, que debe nacer en este año, nazca al 100 por ciento”, aceptó.

FOTO 2

En tanto, Diputados panistas no quedaron muy convencidos de que la Ecovía inicie las actividades en diciembre.

El legislador Jesús Hurtado Rodríguez, vio “materialmente imposible” que el sistema entre en actividades para esa fecha, pues recordó que el sistema estaba planeado para iniciar recorrido desde el 15 de julio pasado, sin embargo, esto no sucedió e incluso, señaló, aún existen obras que no superan el 5% de avance.

Ante esto, Hurtado Rodríguez indicó que el Grupo Legislativo del PAN permanecerá vigilante del cumplimiento de este compromiso, que de acuerdo con el Diputado, si deberá quedar listo para la primera semana de diciembre, tras lo señalado por la constructora Cemex, encargada del proyecto.

“El compromiso ya está ahí, es la primer semana de diciembre y el compromiso es que en este mismo año inicia funciones y en este sentido, estaremos muy atentos y esperaremos a la primera semana de diciembre y a que no termine este año, sin que la Ecovía esté funcionando”, advirtió.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones