Secciones

Ante inicio de desafíos implementa Raymundo acciones contundentes

Por Marcela Cortés

Rinde Alcalde de Apodaca Primer Informe de Gobierno

FOTO 1

Logros en materia de seguridad, educación, deporte, inversión económica y desarrollo social, fueron los que destacó principalmente el Alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, al rendir su Primer Informe de Gobierno.

A un año de su administración, Flores Elizondo dijo que fue un comienzo de desafíos, puesto que todos los Ayuntamientos se vieron limitados con los recursos, por lo que se tuvieron que poner acciones contundentes para llevar a cabo los proyectos que se tenían para el Municipio de Apodaca.

En primera instancia, el Edil dijo que en Apodaca se fortaleció la atracción extrajera, por lo que se creó el Centro de Atención Empresarial en el Municipio, lo que generó más y mejores empleos para promover la competitividad.

Raymundo Flores dijo que en este primer año se instalaron 18 nuevas empresas, las cuales generaron 3 mil 400 empleos  y una inversión de 346 millones de dólares, que representa el 11 por ciento de lo que se recauda en Nuevo León.

“De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, con fecha de corte al 31 de agosto de este año, Apodaca registró un promedio de 5.42 veces el salario mínimo en el padrón de trabajadores de nuestra planta productiva que asciende a esa fecha, a 145 mil 647 personas, lo que nos ubica como el municipio con los trabajadores mejor pagados del norte del País”, dijo el Alcalde de Apodaca.

En materia de seguridad, el Edil reconoció el apoyo que durante este primer año recibió el Municipio de parte de Fuerza Civil y del apoyo de las Fuerzas Federales,  como el Ejército Mexicano y la Marina.

FOTO 2

El Alcalde dijo que en Apodaca se trabaja con acciones para fortalecer las distintas áreas de seguridad, en las que destacan la capacitación a los elementos en la Academia de Policía Municipal, en la Colonia Lomas del Pedregal, programa de control de confianza y equipamiento; además de que el Alcalde señaló que se implementaron programas de prevención, como es la promoción de la mediación y participación ciudadana.

Flores Elizondo anunció que en breve se construirá una Ciudad Policial en el Ayuntamiento, en donde se tendrán 500 elementos más para brindar seguridad al Municipio.

“La tarea no ha concluido, habremos de intensificar las acciones en coordinación con los cuerpos de seguridad, para regresarle a la ciudad de Apodaca la tranquilidad que gozaba de antaño. En este sentido, nuestras acciones se han encaminado en fortalecer las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad”, expresó.

En desarrollo social, mencionó que durante este año se entregaron diversos apoyos a la ciudadanía por parte del DIF municipal, en donde más de seis mil personas se vieron beneficiadas, además comentó que se entregaron más de 20 mil despensas, entre otras acciones en los 18 Centros DIF.

Flores Elizondo comentó también, que se recuperó la Casa del Adulto Mayor de la Colonia Los Pinos, con la que junto con las otras dos casas se atienden a poco más de tres mil adultos mayores y dijo que además el Día del Adulto Mayor, se tuvo la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En obra pública, dijo que en el primer año, con la mezcla de recursos de la Federación, el Estado y el Municipio, se invirtieron cerca de 700 millones de pesos, que representa cerca del 50 por ciento del presupuesto anual del Ayuntamiento.

FOTO 3

Destacó asimismo, la construcción del puente vehicular Isidoro Sepúlveda y Carlos Salinas de Gortari, con un monto superior a los 63 millones de pesos, y anunció que en los próximos días se comenzará con el segundo cuerpo de dicha arteria, que tendrá una inversión similar que provendrá del Fondo Metropolitano.

En materia de deporte, educación y cultura, el Edil dijo que se han equipado espacios para que los jóvenes y las familias puedan convivir sanamente y tengan los lugares adecuados para cualquier tipo de actividad.

Finalmente, Flores Elizondo expresó que para el segundo año se inaugurarán proyectos como el Parque Lineal de la Calle Hermosillo, la ampliación de la Avenida Ruiz Cortines, en coordinación con el Municipio de Guadalupe.

Además, dijo que en infraestructura social se construirán dos guarderías más; dos nuevos Centros DIF en las Colonias Lomas de la Paz y Artemio Treviño; y un Centro de Rehabilitación, en la Colonia Metroplex.

Por su parte, Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Educación en el Estado y en representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, felicitó al Municipio de Apodaca, por el avance en la seguridad y en general por los logros de este primer año de Gobierno y dijo que la gestión de Flores Elizondo contará con el apoyo del Gobierno del Estado, para los proyectos que se tiene en puerta.

Al Primer Informe de Gobierno del Municipio de Apodaca, asistieron, entre otras personalidades: la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes; así como los Alcaldes de Guadalupe, César Garza Villarreal; de Juárez, Rodolfo Ambriz Oviedo; de Escobedo, César Cavazos.

También estuvieron presentes Diputados locales, ex Gobernadores y el nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Eduardo Bailey Elizondo, entro otros priistas reconocidos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones