Secciones

Desiste Margarita de actualizar valores catastrales

Por Blanca Medina

Sostiene que falta de ingresos no perjudicará calidad de servicios

FOTO 1

A pesar de que en Sesión de Cabildo, el Municipio de Monterrey aprobó la actualización de los valores catastrales para el año 2014, la Alcaldesa Margarita Arrellanes Cervantes, anunció que dicha propuesta será revocada.

Luego de que se informara que el Municipio regiomontano tendría un aumento en los valores de la construcción de vivienda, lo cual traería un aumento del ocho por ciento en el impuesto predial, la Edil desistió de la aprobación realizada en Cabildo, al explicar que se verá primeramente por los intereses de los ciudadanos.

Esto, tras argumentar que los Gobiernos Estatal y Federal han realizado un incremento de impuestos, así como la aprobación de la Reforma Fiscal, que será un golpe para la economía de los ciudadanos y fuentes de empleo en todo el País.

“Ante la inminente oleada de impuestos promovidos por los Gobiernos federal y estatal, he decidido evitar mayores presiones económicas para nuestras familias.

“Por lo que hago un respetuoso llamado a los Diputados locales del Congreso del Estado, para que en el análisis y aprobación de la Ley de Ingresos para los Municipios y su respectiva para el Estado, consideren la ya de por sí golpeada economía de las familias”, subrayó.

La Alcaldesa explicó que en su momento se cumplió con la responsabilidad de presentar los estudios de actualización de valores catastrales, pero en un acto de responsabilidad social, se tomó la decisión de no aplicar la propuesta aprobada el pasado 25 de octubre.

Agregó que serán 90 millones de pesos los que dejarán de ingresar al Municipio, ante el acto anunciado en rueda de prensa, pero éste no recaerá ante ninguna obligación que el Municipio tiene con los ciudadanos.

“El Municipio de Monterrey tiene una eficiencia de recaudación en el impuesto predial de entre el 65 y 70 por ciento, por eso mantendremos servicios de calidad en todas las áreas, atención de primera en servicios públicos”, mencionó Arellanes Cervantes.

“Seguiremos atendiendo la seguridad con una inversión superior a los 600 millones de pesos, mantendremos la obra pública orientada a mejor vialidad y seguiremos con el Programa de Monterrey Iluminado”, especificó.

Aunque la actualización de los valores catastrales se aprobó tras la votación de los Regidores del municipio, la Alcaldesa dijo que ella cuenta con la facultad de desistir ante este acuerdo y evitar de esta manera dañar la economía de los regiomontanos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones