Secciones

Reconocen calidad educativa de la Facultad de Psicología

Por Marcela Cortés

Destaca CNEIP programas de Licenciatura de Psicología de la UANL

FOTO 1

Al tener en México cerca del 90 por ciento de los programas de Psicología validados por la Secretaría de Educación Pública, sin una integración de evaluación, la Universidad Autónoma de Nuevo León acreditó dicha carrera.

Raymundo Calderón Sánchez, Presidente del Consejo para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), comentó que la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con programas confiables y evaluables en la carrera de Psicología y forma parte de los 81 programas validados, según la SEP, de 847.

Lo anterior se dio a conocer durante la Ceremonia de la Entrega del Reconocimiento a la Calidad Educativa de la Licenciatura en Psicología, e inauguración del Congreso Internacional de Experiencia y Trascendencia de la Práctica Psicológica.

Así mismo, el Presidente de la CNEIP agregó que en el País estudian cerca de 140 mil jóvenes la carrera de Psicología, por lo que dijo que dentro de cinco años requerirán garantizar a la población el apoyo para la búsqueda de soluciones, en conjunto a los problemas de la sociedad.

FOTO 2

“Nuestro País y el Estado de Nuevo León, requieren de psicólogos y psicólogas que sean agentes de cambio dispuestos y disponibles a que puedan trabajar en equipos intra e inter disciplinarios, transformando la realidad mediante una práctica social cotidiana”, dijo Calderón Sánchez.

Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez y José Armando Peña Moreno, Director de la Facultad de Psicología, mencionaron que en dicha institución se trabaja para mantener e innovar los programas que se ofrecen, con el fin de continuar con la calidad y la responsabilidad social que se tiene como meta en la Visión 2020.

El Director mencionó que en esa mejora continua, es por lo que también se llevó a cabo el  Congreso Internacional de Experiencia y Trascendencia de la Práctica Psicológica, en donde se trataron temas como: trastornos en las emociones, estrés, depresión, ansiedad, trastornos alimenticios, situaciones de violencia, bullying, trastornos de la personalidad, problemas de la comunidad, entre otras.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones