Secciones

Insistirán en Ley de Participación Ciudadana

Por Marcela Cortés

Amenazan con “hacer pedazos” a Diputados en redes sociales

FOTO 1

Representantes de movimientos ciudadanos mencionaron que con el rechazo de la reforma constitucional, en materia de participación ciudadana, insistirán para que en Nuevo León se tenga una legislación al respecto.

A pesar del retroceso de dichas reformas, señalaron que es un avance el que se haya tocado el tema en el Congreso local, puesto que dijeron desde hace diez años “sólo dormía el sueño del los justos”, y comentaron que en esta ocasión se vio quienes están a favor de los ciudadanos y quienes quieren el poder absoluto.

Dijeron que en diálogos anteriores con los legisladores y en la tribuna al momento de tocar el tema, los panistas se comprometieron en presentar una iniciativa que no requiera la mayoría absoluta de 28 votos, por lo que mencionaron esperan que sea en las próximas semanas cuando se presente la ley.

“Vamos a seguir con esta lucha, el PAN ha ofrecido que se haga una ley de participación ciudadana que no requiera reformas constitucionales, lo emplazamos a que se hagan inmediatamente y en la próxima semana tener una iniciativa ya dentro de la Comisión de Legislación.

“Al PRI le decimos que quedará escrito los nombres de todos los Diputados que votaron en contra y que si ya les fue mal por no dar resultados a la ciudadanía el año pasado, en las próximas elecciones les iré peor”, dijo Jesús González, vocero del Movimiento Promotor de la Ley de Participación Ciudadana.

FOTO 2

Los representantes dijeron que los legisladores tienen miedo de darle la figura legal a los ciudadanos para rendir cuentas y ser transparentes con el pueblo y expresaron que ejercerán presión para que se vuelva a reabrir el tema.

“Fueron los partidos políticos, el PAN por no haber tenido la destreza para negociar con las minorías, y el PRI porque le está dando la espalda a la ciudadanía desde siempre”, mencionó Jesús González.

Mientras que Roberto Gallardo, de Sociedad Organizada Libre, comentó que en tanto harán una campaña en las redes sociales para presionar a los legisladores.

“No nos vamos a dar por vencidos nunca, nosotros somos los patrones y ellos son los empleados y si no lo entienden a través de sus funciones, lo entenderán de manera extra legal, vamos a hacerlos pedazos en Facebook y en Twitter a todos los que votaron en contra de lo que los ciudadanos queremos, porque los ciudadanos así los mandamos”, concluyó Roberto Gallardo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones