Secciones

Entrega Gobernador nuevo equipo para Fuerza Civil

Por Ilse Casas

Invierte NL 250 millones de pesos en equipamiento

FOTO 1

En el segundo año de actividades de Fuerza Civil en el Estado, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, entregó 257 nuevas unidades, es decir  214 camionetas y 43 vehículos, además de 20 mil piezas de equipamiento, para los elementos de la Policía de Nuevo León, en una inversión de casi 250 millones de pesos.

La Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, quedó cubierta de las más de 250 unidades que ahora forman parte del nuevo equipo con que cuenta Fuerza Civil, en una ceremonia de entrega a la que acudieron autoridades estatales, de seguridad y los propios elementos.

Los elementos de Fuerza Civil recibieron 10 mil 91 juegos de uniformes; 5 mil 147 pares de bota militar; 2 mil 572 gorros; 3 mil 133 fornituras; mil 284 cascos balísticos; mil 281 chalecos balísticos; además de esto, se entregaron las 214 patrullas y 43 vehículos Sedán Interceptor, equipados con radios móviles.

FOTO 2

De estos últimos, se dio a conocer que la Policía Estatal es la primera en América Latina en utilizar este tipo de vehículos, que solamente sirven a las corporaciones de seguridad de países como Estados Unidos y Canadá.

Al respecto de esta entrega, el Mandatario estatal señaló que es el cumplimiento de un compromiso iniciado hace dos años con la gente y que se fortalece con el apoyo a los elementos policiacos.

“Este acto, es un acto de compromiso del Gobierno del Estado con su gente, el día de hoy refrendamos nuestra responsabilidad, pero sobre todo, también el gran orgullo y el privilegio que tenemos de poder servir y servir a la población, que es el mandato que se nos ha entregado”, dijo.

FOTO 3

En su mensaje, recordó que la intención es mantener los índices delictivos bajos con el trabajo realizado por la Fuerza Civil y el esfuerzo del Estado para mejorar a la Procuraduría de Justicia.

“Lo mismo hemos hecho con la Procuraduría del Estado, en donde hemos avanzado en nuestras capacidades de investigación, de obtención de información, de inteligencia, de análisis, de procesamiento de datos, de mejoramiento en la capacidad y en la calidad del personal, y finalmente hemos logrado hacer de una vez por todas que el Estado cuide y proteja a quienes nos cuidan y nos protegen, que son los policías”, presumió.

Con la entrega del nuevo equipo, el Gobernador exhortó a los policías a continuar con su labor y a cumplir con el lema de la corporación “Proteger y Servir”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones