Secciones

Firman Medina y SNTE convenio para mejorar educación en NL

Por Ilse Casas

Se comprometen instancias a desarrollar plan de trabajo

FOTO 1

El Gobierno del Estado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Alianza Educativa por Nuevo León, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de incrementar los niveles en esa materia.

Con dicho convenio, cuya duración será de un año, las instancias involucradas se comprometieron a desarrollar un plan de trabajo anual para identificar otras escuelas que puedan participar y a la vez, buscar la mejora de los espacios alrededor de las instituciones educativas.

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, presumió que el programa de Alianza por la Educación ha incrementado el nivel de este rubro en las 87 escuelas participantes, con una actividad constante durante los últimos cuatro años por parte de su administración, la Secretaría de Educación, los organismos civiles, las empresas y ahora, el SNTE.

Ahí, el Mandatario estatal mencionó que además del esfuerzo que realizan los organismos, el Gobierno y las empresas, es necesario demostrar con hechos que al Estado le interesa la mejora educativa, aunque esto implique una gran inversión.

“Hay que meterle recursos, muchos, son necesarios, pero mientras tengamos una línea en el tiempo que nos permita no únicamente contener, sino avanzar en ese propósito como lo hemos hecho aquí en Nuevo León, llevamos un ritmo de inversión de recursos estatales, sino lo hacemos así, no estamos enviando un buen mensaje”, dijo.

FOTO 2

Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, indicó que el éxito del programa estaba escrito desde sus inicios, por lo que calificó de formidable el logro alcanzado por la organización de las diferentes instancias de Gobierno.

Al decir que problemas como la violencia, la inseguridad, la economía parten de cómo se otorga la educación a los niños, Díaz de la Torre, aseguró que los grandes dilemas de México se pueden resolver al invertir más en educación, pues no hay tema que escape a este rubro.

En ese sentido, el también profesor, sostuvo que temas polémicos como la evaluación docente y el presupuesto destinado a educación, se pueden solucionar sin llegar a la violencia, o a los protagonismos estériles.

“Nosotros hicimos lo que tuvimos que hacer con Hacienda, con la SEP, con los legisladores, sin estridencias, sin tomar la calle, sin protagonismos estériles, pero llevamos nuestras visiones y lo que pasó en la madrugada de los 2 mil 500 millones de pesos que fueron movidos, también aportamos nuestras visiones, se dieron 600 millones de pesos más al INE para la evaluación educativa, recursos para cuando se venga la negociación salarial, para la capacitación de los maestros”, resaltó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones