Secciones

Inauguran en San Nicolás Oficina de Enlace de JLCA

Por Blanca Medina

Beneficiará a más de 4 mil trabajadores de la zona norte

FOTO 1

La Secretaría del Trabajo, en conjunto con la Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA), inauguró una Oficina de Enlace de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que beneficiará a más de 4 mil trabajadores que laboran en la zona norte del área metropolitana.

Con la finalidad de reducir los tiempos de traslado, así como los gastos del mismo y a su vez la mejora de atención en la firma de convenios entre trabajadores y patrones de empresas, el Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, en compañía de Guillermo Dillon Montaña, Director General de CAINTRA, realizó el corte del listón en las instalaciones localizadas en la Colonia Lomas del Roble, en San Nicolás.

En el evento, Morales Rivera explicó que después de una serie de acuerdos entre CAINTRA y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con la aprobación del Gobierno del Estado se tomó la decisión de crear una oficina en la zona norte, lugar en el que se encuentra la mayor carga industrial y empresarial de Nuevo León.

“San Nicolás es un municipio capital en términos de trabajo, en términos de actividad económica, y por ello a iniciativa de la CAINTRA hoy estamos replicando un modelo que ha sido exitoso.

“Esto representa un extra más del trabajo conjunto que realizamos la autoridad laboral y el Gobierno del Estado con la iniciativa privada, en factores que dan una mayor utilidad a los factores de la producción”, puntualizó el funcionario estatal.

Por su parte, Pedro Salgado Almaguer, Alcalde de San Nicolás, resaltó la importancia que representa para su municipio, así como los municipios aledaños, el contar con un espacio legal que les permita a los trabajadores llevar a cabo sus acuerdos, sin necesidad de asistir al Centro de Monterrey.

FOTO 2

“Es importante acercar la justicia laboral, descentralizarla y que más en un municipio como San Nicolás, que se ha distinguido por su gran industria y generador de empleo.

“Aquí es importante destacar que no solamente va a beneficiar a San Nicolás, sino a toda la zona norte, a Municipios como Apodaca, Escobedo, Ciénega de Flores, Salinas, e inclusive a una parte del Municipio de Monterrey”, sostuvo Salgado Almaguer.

Guillermo Dillon, Director de CAINTRA, dijo que de ser viable, se proyecta que en un futuro el Municipio de Guadalupe también cuente con una Oficina de Enlace.

Cabe mencionar que en el 2011 se inauguró una oficina en el Municipio de Santa Catarina, la cual atiende poco más de 150 convenios por día.

Con esta nueva oficina instalada en el Municipio nicolaíta; se atenderán alrededor de 4 mil a 5 mil convenios al año, los cuales representan una concentración del 5 al 6 por ciento de los 90 mil acuerdos que se concretan de manera anual.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones