Secciones

Aprueba Cabildo de Guadalupe donar luminarias a Bustamante

Por Marcela Cortés

Son parte de las que se han ido sustituyendo por equipo nuevo

FOTO 1

Por el cambio de luminarias que hace el Municipio de Guadalupe, el Cabildo aprobó donar 200 de las lámparas que se dejen de usar al Municipio de Bustamante.

César Garza Villarreal, Alcalde de dicho Ayuntamiento, informó que la idea es que las lámparas sean utilizadas por otros municipios a los que les sea funcional dichos aparatos, puesto que comentó que para Guadalupe ya no son eficaces.

“En el Municipio de Guadalupe estamos haciendo una transición de tecnologías de alumbrado público y esto nos está produciendo… que tenemos lámparas que operan con una tecnología antigua están disponibles para municipios en los que hay caminos suburbanos, sistemas de alumbrado que se pagan con cuota fija y que a ellos les sirven para alumbrar comunidades ejidales y demás”, dijo el Alcalde César Garza.

En total serán alrededor de 10 mil lámparas las que se podrán ofrecer a los municipios rurales durante el proceso de cambio de luminarias que realizará el Municipio de Guadalupe.

FOTO 2

Garza Villarreal comentó que en dicho cambio se incluye alumbrar todas las avenidas principales, así como las plazas públicas y las escuelas.

“Se ha cambiado el alumbrado de la mayor parte de las Avenidas, de Eloy Cavazos, de Juárez, de Carretera Miguel Alemán, de Pablo Livas, de Ruiz Cortines, ahí recabamos una gran cantidad de luminarias, se han venido sustituyendo en una gran cantidad de avenidas, Israel Cavazos, toda avenida México ya está toda cambiada también”, dijo el Munícipe.

El Alcalde informó que en el primer año de gestión se cambiaron alrededor de 10 mil lámparas, de 47 mil con las que cuenta el Ayuntamiento, lo que representa una tercera parte del proceso y en lo que se ha invertido cerca de 18 millones de pesos.

Para el 2014, comentó que en este mismo rubro se destinarán 25 millones de pesos de recursos propios.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones