Secciones

Sanciona CEE a PRD y PVEM

Por Marcela Cortés

Impone multa al de la Revolución Democrática y amonesta al Verde

FOTO 1

Durante su última Sesión Ordinaria del presente año, la Comisión Estatal Electoral, impuso sanciones a los Partidos de la Revolución Democrática y Verde Ecologista de México.

Luis Daniel López Ruiz, Comisionado Presidente de la CEE, explicó que el Pleno aprobó una multa de 102 mil 310 pesos al Partido de la Revolución Democrática; y una sanción de amonestación al Partido Verde Ecologista de México, tras el estudio de los Informes Anuales de Ingresos y Egresos de los Partidos Políticos, correspondientes al Ejercicio Ordinario 2012.

En el caso del PRD, la multa fue impuesta por una reintegración de recursos no comprobados en sus Comisiones Municipales, en la revisión de su informe anual 2012; mientras que en el caso del PVEM, la amonestación es por omitir nuevamente el registro contable de las multas que le fueron impuestas en el proceso electoral 2009, por 221 mil 137 pesos, los cuales deberán ser registrados en la cuenta de resultados de ejercicios anteriores.

En lo que respecta a los demás partidos, López Ruiz comentó que sus informes se aprobaron y se solventaron todas las observaciones que se les hicieron en tiempo y forma.

“Solamente el caso de estos dos ameritó esta sanción, uno en la vía amonestación y otro vía la multa”, dijo el Comisionado Presidente.

Luis Daniel López Ruiz, señaló que el Pleno acordó hacer el descuento de la sanción en la prerrogativa que recibirá el próximo año el instituto multado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones