Secciones

Presenta Víctor Pérez iniciativa para mejorar transporte público

Por Marcela Cortés

Propone que se tome en cuenta a ciudadanos en aumento de tarifas

FOTO 1

Con el fin de darles voz a los ciudadanos para que opinen sobre el servicio que ofrece el transporte público y se tome en cuenta lo que dice la población para aumentar las tarifas, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Transporte en el Congreso del Estado.

“Nosotros creemos que no es suficiente el esquema que se está dando actualmente en cuanto a la opinión del ciudadano. Entonces lo que queremos son dos cosas principalmente, que por ley se evalúen las condiciones técnicas de las unidades de cada ruta, la cantidad de unidades que están dando servicio de acuerdo al número de usuarios que estén definidos en la agencia por ruta, las condiciones mecánicas y sobre todo la satisfacción, que tomen en cuenta la satisfacción de los usuarios”, dijo el Alcalde.

El Edil confió en que el Congreso del Estado tomará en cuenta dicha iniciativa, puesto que agregó actualmente cerca del 90 por ciento de las rutas no merecen un incremento en las tarifas.

Junto con la iniciativa, el Alcalde presentó en la Oficialía de Partes del Congreso, poco más de 500 firmas de ciudadanos que están a favor de que se les tome en cuenta para las evaluaciones del transporte público.

En cuanto a lo que respecta a la Ruta 400, que es la que causa más problemas en el Municipio de Santa Catarina, dijo que ya se tuvieron diálogos y se propuso que se incrementarán dos nuevas rutas y se modernicen las unidades, para darles mejor servicio a los usuarios.

 

Solicitará Santa Catarina deuda de 55 mdp

FOTO 2

El Municipio de Santa Catarina adquirirá una deuda de 55 millones de pesos, ante el desembolso que realizó de 46 millones de pesos por una situación jurídica, derivada del pago efectuado a un particular, luego de que se le había despojado de un terreno en administraciones anteriores.

Al descartar la venta de patrimonio municipal, el Alcalde Víctor Pérez Díaz, comentó que el Ayuntamiento optará por acudir al endeudamiento que el Congreso del Estado le aprobó para el presente año.

“Estuvimos todo el año haciendo una buena administración, de no haberse presentado este problema (jurídico) hubiéramos salido muy bien en este año, pero bueno, a la gente hay que darles los servicios. La capacidad crediticia la recuperamos porque no existía, teníamos todos los créditos ahogados cuando entramos, entonces la capacidad crediticia la recuperamos y estamos en eso para tomar la decisión de este crédito”, dijo el Alcalde.

Además de esto, Víctor Pérez dijo que se considerará una reestructuración con Banobras en la deuda a largo plazo que equivale a 360 millones de pesos y al realizar las modificaciones dará al Ayuntamiento un flujo financiero de casi dos millones y medio de pesos, que se utilizarán para brindar mejores servicios a los ciudadanos.

“Vamos haciendo esquemas, lo único que si descartamos y que está totalmente descartado, es la venta del patrimonio, no vamos a vender patrimonio municipal para hacerle frente a los compromisos que tiene la ciudadanía”, concluyó el Alcalde.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones