Secciones

Tendrá NL nueva ley de Planeación Estratégica

Por Marcela Cortés

Aprueba Congreso reforma a Ley de Administración Financiera

FOTO 1

Para tener una mejor planeación en los proyectos que se realicen en el Estado de Nuevo León, el Diputado del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Ruiz García, en representación de la Comisión de Hacienda del Estado, presentó la iniciativa de Ley de Planeación Estratégica, que elimina la Ley Estatal de Planeación.

En contra de esta iniciativa se manifestó el Diputado del PRD, Eduardo Arguijo Baldenegro, quien indicó que es necesario que exista mayor ciudadanización en el Consejo de Planeación.

Asimismo, se manifestó en contra el Diputado Guadalupe Rodríguez, quien indicó que se debe perfeccionar esta iniciativa para poder ver las posibilidades de desarrollo y resolver problemas fundamentales del área metropolitana a futuro.

Por su parte, el Diputado del PAN, Jesús Hurtado Rodríguez, se manifestó a favor, ya que indicó que es un avance en la planeación estratégica.

FOTO 2

El Diputado del PRI, Édgar Romo García, también se manifestó a favor y dijo que esta iniciativa incluye un plan estratégico formulado por un consejo ciudadano con visión.

El dictamen se aprobó con 35 votos a favor y uno en contra del PRD.

Los Diputados también aprobaron con 31 votos a favor la reforma a la Ley de Administración Financiera, con el fin de que se tengan acceso a información de cuentas públicas a través de la página del Gobierno Estatal y otra modificación a la misma ley, con 34 votos a favor, para que se apliquen los principios de transparencia de recursos, estableciendo prioridad al gasto social para realizar obras.

Finalmente, los Diputados aprobaron la minuta que contiene la reforma constitucional en materia político electoral, en donde se contempla la reelección de Senadores, Diputados y Alcaldes y la paridad en las candidaturas, así como la creación del Instituto Nacional de Elecciones.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones