Secciones

Brinda César apoyo a familias que viven en zonas vulnerables

Realiza operativo en colonias aledañas al Cerro de la Silla

FOTO 1

Para evitar algún deceso por causa de las bajas temperaturas que se registran en Nuevo León, César Garza Villarreal, Alcalde de Guadalupe, realizó un recorrido por las colonias colindantes con el Cerro de la Silla.

El Edil dio a conocer que el municipio, en conjunto con el DIF de Guadalupe, Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, implementó un operativo contra el frío en la zona en donde se les entregó a los vecinos un folleto con algunas recomendaciones y cobertores.

“Estamos entregando a los vecinos de estas colonias como la Vicente Ferrer, Nuevo Almaguer, entre otras que se encuentran aquí en las faldas del Cerro de la Silla, estos cobertores para que mitiguen el frío que se siente fuerte, y más aquí por ser una zona alta”, dijo Garza Villarreal.

En esta ocasión, el Municipio de Guadalupe implementó dos albergues para brindar apoyo a las familias guadalupenses, los cuales están ubicados en la Calle Peral y Limón, en la Colonia Valle Hermoso; y Héctor M. Flores y Armando Gutiérrez, en la Colonia El Realito.

FOTO 2

Algunas de las recomendaciones para evitar cualquier incidente por las bajas temperaturas son: apagar las hornillas de la estufa, calentadores de gas o petróleo; no utilizar braceros; evitar que los niños pequeños tengan acceso a calentadores o aparatos o contactos electrónicos.

También se estableció entre las recomendaciones, que se desconecten las luces de los árboles de navidad y otros adornos navideños; no poner en exceso de cobijas a los niños pequeños para evitar que se asfixien; evitar dormir a niños muy pequeños (bebés) entre dos personas, pues podrían sufrir asfixia; proteja muy bien a niños y ancianos; evitar dejar objetos inflamables sobre áreas expuestas al calor.

Así mismo, se recomendó procurar tener una ventilación adecuada (no directa), sobre todo en donde pueda haber fugas de gas o emanaciones de monóxido de carbono.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones