Secciones

Multarán a constructores por retraso de la Ecovía

Por Marcela Cortés

Impondrán mil cuotas de salario mínimo por cada día de retraso

FOTO 1

Ante los retrasos que tienen los trabajos en las obas de Ecovía, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, dijo que se les aplicará a los constructores desde el nueve de diciembre del 2013, una multa de mil cuotas de salario mínimo por cada día de retraso.

El funcionario estatal comentó que se espera que Ecovía empiece a funcionar a finales del mes de enero, en tanto se iniciará con un proceso jurídico para hacer válidas las sanciones.

“Es un proceso en donde tiene que haber una inspección, el asunto jurídico que lo marca la Ley de Transporte, en ese proceso estamos. “Lo que sí le puedo decir es que ya arrancamos el procedimiento jurídico que llegará sin duda alguna en este tema”, sostuvo.

Gutiérrez Moreno comentó que para que inicie Ecovía se requiere se concluyan los trabajos de las dos terminales en donde se tendrá un centro de control; los andenes y la central de gas donde los autobuses puedan cargar el combustible.

“Estas partes que les estoy mencionando deberán de estar totalmente concluidas, que es lo que le da la funcionalidad al proyecto, el resto que tiene que ver con los locales comerciales, con los centros que van a poner con el estacionamiento, eso será posteriormente y es algo que irá haciendo la empresa conforme vaya avanzando su tiempo”, dijo.

En cuanto a la rehabilitación de la Avenida Ruiz Cortines y Lincoln que fueron las afectadas por el proyecto de Ecovía, el Secretario de Desarrollo Sustentable dijo que existe un fondo de pavimentos  equivalente a 100 millones de pesos que se va a utilizar para los Municipios de Guadalupe y Monterrey, que fueron los más dañados, asegurando que se respetará la Ley de Pavimentos que existe en el Estado.

“Los pavimentos tiene que respetar el tipo de carga que deben tener, el tipo de material, y el flujo vehicular que está teniendo, no es lo mismo hacer una calle o una pavimentación en una colonia, que en una de alto flujo como es Avenida Lincoln y Ruiz Cortines”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones