Secciones

Asegura Álvaro Ibarra que si existe coordinación en seguridad

Por Ilse Casas

Pide Secretario General de Gobierno no politizar este tema

FOTO 1

Tras una reunión privada con los titulares de Seguridad Pública en el Estado, Alfredo Flores Gómez y del Municipio de Monterrey, Guadalupe Ávila Gil, el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, exhortó a los actores políticos a dedicarse a trabajar y a dejar de lado la partidización de temas como la protección a la ciudadanía.

En ese sentido, Ibarra Hinojosa reiteró la coordinación existente entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Monterrey, al tiempo que aseguró que la comunicación es constante entre todas las instancias, esto pese a que sus representantes parecen haber marcado ya la diferencia de colores en ese tema.

Así, invitó a todos aquellos que han estado debatiendo el tema en estos días a “ponerse a trabajar”, al decir que “estamos en el 2014, no en el 2015”, y es tiempo de dar resultados a la gente.

“Yo vuelvo a insistir, ya es momento que todos aquellos actores que se viven quejando y lloriqueando por todas las tareas que le corresponden, ya es momento que les pongamos a trabajar y hacer lo que nos corresponde, darle resultados a la gente”, concluyó.

 

“Si Gobierno del Estado se quiere excluir, nada más que nos avise”: Pámanes

En rueda de prensa, la Secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes Ortiz, difirió de la opinión expuesta por Ibarra Hinojosa, al decir que a quienes “se les han adelantado los tiempos”, es a los políticos que laboran en el Palacio de Cantera.

Al responder a los comentarios expresados tanto por el Vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, como del Secretario de Gobierno, Pámanes Ortiz invitó a éste último a dejar las hipocresías y trabajar en favor de la ciudadanía.

“Creo que los tiempos ya se les adelantaron a ellos, cayeron en esa grave tentación como servidores públicos de adelantar los tiempos, el tiempo ahorita es para gobernar y dar resultados a los ciudadanos”, aseguró la funcionaria municipal.

Así mismo, la Secretaria del Ayuntamiento regio indicó que si el Gobierno del Estado no está dispuesto a colaborar en la seguridad de la ciudadanía, sólo es necesario que “avise” a la administración que encabeza Margarita Arellanes Cervantes.

Esto, luego de que el Jefe de la Oficina del Ejecutivo en el Gobierno del Estado, Jorge Domene Zambrano, dijera que le están haciendo “la tarea al Municipio de Monterrey”, con la llegada del Vicealmirante Guadalupe Ávila Gil, a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de esta ciudad.

“El área de seguridad seguirá trabajando en coordinación con quien así lo desee, si el Gobierno del Estado se quiere excluir de esta coordinación, pues que nos avise nada más, si podemos seguir trabajando con ellos adelante lo vamos a hacer en beneficio de los ciudadanos”, sostuvo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones