Secciones

Invitan a regios a participar en consulta pública sobre Reglamento de Alcoholes

Por Marcela Cortés

Para resolver si amplían o no horario de venta de bebidas alcohólicas

FOTO 1

Para dar a conocer a los ciudadanos de Monterrey como se lleva a cabo una consulta pública para ampliar el horario de consumo, venta y expedición de bebidas de alcohol, los Regidores de dicho Ayuntamiento se reunieron con representantes de diversas colonias regiomontanas.

El Regidor Eugenio Montiel Amoroso comentó que dicha reunión forma parte de otros encuentros que tuvieron los funcionarios municipales con diferentes sectores de la sociedad y la finalidad es invitar a la comunidad a que participen en la consulta pública que realiza el Municipio de Monterrey, sobre el tema.

“Lo que queremos es que se haga una consulta amplia, que se convoque a la ciudadanía, sobre todo de Monterrey, para determinar nosotros los Regidores, que tengamos elementos para determinar o no ampliar”, dijo el Regidor priista.

Montiel Amoroso comentó que en las reuniones que tuvieron, la solicitud general es de dejar los horarios como actualmente se encuentran, puesto que dijo Monterrey es el municipio que tiene un mayor índice de accidentes por causa del alcohol.

FOTO 2

Por su parte, la Regidora Carlota Vargas Garza, dijo que otra finalidad que tiene este tipo de estos encuentros, es que no solo participen en las consultas públicas los interesados en que se amplíen los horarios, sino la comunidad en general y que se difunda la realización de estas acciones.

“Queremos que la gente se entere de lo que está pasando, que se entere de que está habiendo una consulta, para ver si se amplía o no el horario de venta de alcohol, que se enteren y que tomen su decisión la mayoría”, expresó Vargas Garza.

En la reunión estuvieron presentes además la Regidora María de la Luz Molina Fernández y el Regidor Juan Carlos Holguín Aguirre y Anita Cueva de Benita, Directora General de Participación Ciudadana del municipio y un representante de desarrollo político de la Subsecretaria General del Gobierno del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones