Secciones

Ofertará Monterrey empleos y capacitación para los regios

Por Ilse Casas

Realizarán 1ª. Semana del Empleo y Desarrollo Empresarial

FOTO 1

El Municipio de Monterrey realizará su primera Semana del Empleo y Desarrollo Empresarial, con el objetivo de ofrecer oportunidades de trabajo y capacitación a los ciudadanos.

Para 2014, la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio prevé superar las cifras de colocación de empleo alcanzadas durante el 2013.

De acuerdo con Arturo Cavazos Leal, titular de esa área, al cierre del año pasado fueron atendidas casi 42 mil personas, de las cuales 13 mil 217 permanecieron con el puesto.

“El año pasado realizamos 64 de este tipo de brigadas, poco más de una por semana y tenemos como meta para el 2014 realizar 90 brigadas de empleo y superar nuestra propia meta de personas atendidas en 2013, casi 42 mil personas, de las cuales 13 mil 217 tuvieron una colocación exitosa”, aseguró.

Será del 20 al 24 de enero cuando dicha dependencia municipal llevará a cabo una Feria del Empleo y brigadas en diversos sectores de la ciudad, además de cursos para capacitar a las personas en oficios, esto de manera gratuita.

Cavazos Leal, informó que se ofrecerán hasta 15 mil vacantes de empleo en la Feria que se realizará el próximo martes en los bajos del Palacio Municipal, mientras que en las dos brigadas se ofertarán 4 mil 650 oportunidades de trabajo.

FOTO 2

El evento dará inicio con una capacitación en electricidad básica, un curso para 25 personas que será impartido a través de la Panamerican Technical School.

Los siguientes días, martes y miércoles, se realizarán dos Ferias del Empleo. En la primera, 250 empresas ofrecerán 15 mil empleos y en el siguiente evento se ofertarán 100 vacantes para personas con discapacidad, en un esfuerzo conjunto del municipio y la asociación Puertas Abiertas.

Al respecto, el funcionario municipal señaló que esta es la primera vez que se realiza una brigada del empleo con este enfoque, y aprovechó la oportunidad para recordar que desde agosto pasado, fecha en que se firmó un convenio con la asociación, han sido atendidas 200 personas con discapacidad, de las cuales el 10 por ciento ha sido colocada con éxito.

“Nos interesa mucho impulsar la inclusión laboral y creemos que este enero es una oportunidad inmejorable para realizarlo (…) Esta es la primer brigada con este enfoque que realizamos en esta Secretaría, se firmó el convenio y hemos estado atendiendo a personas y recibiendo gente con discapacidad junto con Puertas Abiertas, capacitando y colocando desde agosto que iniciaron las actividades”, indicó.

La difusión continuará jueves y viernes con dos brigadas del empleo, la primera en el Sector de La Alianza, con la presencia de 30 empresas y 650 vacantes; mientras que para el último día se hará otro evento del mismo tipo, esta vez, en el Parque Aztlán, con 4 mil oportunidades de trabajo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones