Secciones

Cuestiona Pedro Salgado existencia del Consejo del Fondo Metropolitano

Por Ilse Casas

Alega que nunca han invitado a los Alcaldes a las reuniones

FOTO 1

Luego de que el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, señalara que será la administración a su cargo, la que defina en qué se utilizarán los recursos del Fondo Metropolitano, el Alcalde de San Nicolás, Pedro  Salgado Almaguer, lamentó la decisión y criticó el hecho de que los Munícipes sean dejados de lado para esas decisiones.

En entrevista durante la Línea Directa que el municipio realiza cada semana, Salgado Almaguer cuestionó la existencia del Consejo del Fondo Metropolitano, mismo al que, asegura, los Ediles no han sido convocados ni una vez.

“No nos han ni siquiera citado desde el año pasado y en este año para este fondo ya están diciendo que lo van a utilizar de la forma que ellos quieran”, inquirió.

El Edil dijo que la existencia de dicho Consejo es para que los Alcaldes y el Estado lleguen a acuerdos y se defina el rumbo de los recursos del Fondo Metropolitano, sin embargo, descalificó el hecho de que esa decisión sea tomada de manera unilateral.

“Yo creo que esto, el mismo nombre lo dice “Fondo Metropolitano”, y deberíamos ser los Alcaldes metropolitanos, los que en base a un acuerdo y consenso veamos qué obras de carácter metropolitano ayuden a los ciudadanos y no que sea una forma unilateral que ya están decidiendo las obras, entonces ¿Para qué quieren el Consejo?”, cuestionó.

Por ahora y aunque se dio a conocer que durante el primer semestre de este año comenzará una nueva construcción en el Complejo Sendero Norte, en su cruce con la Avenida Manuel L. Barragán, Salgado Almaguer indicó que esperarán a ver qué rumbo toman los recursos del Fondo Metropolitano.

FOTO 2

Esto, pese a que su homólogo escobedense, César Cavazos Caballero, anunció este martes la construcción de un paso deprimido en esa zona, cuya inversión ascendería a los 120 millones de pesos, mismos que serían provistos por el Fondo Metropolitano, según informó.

 

Continúa San Nicolás Línea Directa

El Municipio de San Nicolás comenzó otro año de cercanía con la gente, a través del programa de Línea Directa, esta vez en la Colonia Santa María, a donde su Alcalde, Pedro Salgado Almaguer, acudió para escuchar las quejas y sugerencias de los vecinos.

Durante el tradicional evento de cada miércoles, Salgado Almaguer informó que al cierre del 2013 fueron atendidas poco más de 20 mil personas y aunque no estableció alguna meta para este año, dijo que sí continuarán con esa labor semanal.

“El año pasado atendimos a más de 20 mil ciudadanos con diversas inquietudes, solicitudes, quejas, soy un convencido que es precisamente con este tipo de políticas públicas, cercanas al ciudadano, cara a cara, donde están nuestros principales colaboradores del Gobierno Municipal, directamente con los ciudadanos”, dijo.

Al menos en este día, Salgado Almaguer dijo que le fueron solicitadas becas de estudio, apoyo a personas con discapacidad, solicitudes de empleo, rehabilitación de la colonia, mejora en las estrategias de seguridad, apoyo a escuelas y en el descuento predial.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones