Secciones

Avanza reestructuración de rutas por Ecovía

Por Ilse Casas

Salen 13 del corredor Lincoln-Ruiz Cortines

FOTO 1

La primera etapa de la liberación del tránsito de camiones del transporte sobre el corredor Lincoln-Ruiz Cortines, avanzó con la reestructuración de 13 rutas y 17 ramales que comenzaron a circular alrededor de dichas avenidas.

Aunque el Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, informó que en el arranque de Ecovía, no se habrá concluido la reestructuración, que consiste en la remoción de 47 rutas del corredor Lincoln-Ruiz Cortines, sí dijo que al menos 20 de ellas circularán por vías diferentes.

Así mismo, el funcionario estatal comentó que al arranque del proyecto no se contará con las 80 unidades que lo conforma, sino con alrededor de 30, cifra que irá aumentando al paso de las semanas y del avance de la reestructuración de las rutas.

En rueda de prensa, para dar a conocer el avance de la reestructuración, Gutiérrez Moreno indicó que este proceso durará ocho semanas, por lo que sería hasta finales de febrero cuando Ecovía y todas sus rutas alimentadoras estén funcionando completamente.

FOTO 2

“Esta reestructura ocurre paulatinamente, pero ocurre de manera completa, es decir, arrancará Ecovía desde Lincoln hasta Valle Soleado, dando un servicio completo por las terminales y con conexión del sistema Metro”, explicó.

Gutiérrez Moreno precisó que al concluir la reestructuración de las rutas de las avenidas por las que transita Ecovía, hasta 200 unidades dejarían de circular por esa zona, para beneficio de los ciudadanos.

“Cuando se realice completamente la reestructura, estamos hablando de un número cercano, un poco superior a las 200 unidades menos de transporte que salen completamente de circulación, no solo del corredor, sino que salen completamente de toda el área metropolitana, para ponerse en otra área”, aseguró.

Para la segunda semana de este proceso, la Secretaría de Desarrollo Sustentable continuará con las modificaciones de rutas que abandonarán de manera paulatina el corredor Lincoln-Ruiz Cortines. Gutiérrez Moreno explicó que durante este proceso se mantiene estrecha comunicación con el usuario, para que éste conozca y se adecúe al nuevo trayecto.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones