Secciones

Podría alcanzar Estado meta de contratación en Fuerza Civil

Por Ilse Casas

Participa Jorge Domene con ponencia en Congreso de Proximidad

FOTO 1

Al dictar una conferencia ante los asistentes al primer Congreso de Proximidad y Prevención, el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Jorge Domene Zambrano, sostuvo que la meta de contar con 7 mil elementos de Fuerza Civil al cierre de la administración de Rodrigo Medina de la Cruz, podría alcanzarse.

Durante su conferencia “Fuerza Civil”, Domene Zambrano explicó que el modelo de esta policía estatal ha sido exitoso debido al trabajo realizado por el Gobernador del Estado, de manera que el resultado ha sido una evidente reducción en los índices delictivos.

El también Vocero de Seguridad recordó como ante la prevalencia de la inseguridad en Nuevo León, el Gobernador Rodrigo Medina convocó a una Alianza por la Seguridad, hecho que permitió la creación de Fuerza Civil.

Así, Domene Zambrano señaló que existe un programa que contempla la contratación de mil 500 elementos más y aseguró que ha sido exitoso, porque semanalmente se captan al menos a 50 candidatos.

“Traemos un programa de cuando menos mil 500 elementos más, esto ha dado resultado, el reporte que tenemos antes de cerrar el mes de enero, antes de arrancar con una semana, hemos logrado tener una atracción de cuando menos 50 elementos por semana”, explicó el funcionario estatal.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones