Secciones

Recorre Benito talleres de de las actividades del DIF

Por Marcela Cortés

Resalta Alcalde labor de la mujer en seno familiar

Ropa, cuadros, bisutería, talleres, degustación de platillos, becas, entre otras cosas, fue lo que encontró el Alcalde de Apodaca Benito Caballero Garza, durante su recorrido por una muestra de actividades en el DIF de Jardines de Monterrey.

“Nos dimos cuenta que lo más importante de una familia es la mujer, la mujer es la columna vertebral de una familia, por eso nos pusimos a trabajar en darle herramientas”, expresó el Alcalde al ver las actividades que realizan las mujeres de dicho sector.

Benito Caballero recorrió los módulos en compañía de la Presidenta del DIF municipal, Juany Olivares de Caballero, quien dijo que estas actividades son talleres constantes de este organismo, por lo que invito a los interesados a acercarse a tomar algún curso.

“Hoy le tocó a Jardines de Monterrey hacer las actividades que ellos destacan aquí, aquí tenemos ASPAC, bisutería, pintura para niños, las señoras tiene su participación con bailoterapia”, dijo Juany Olivares de Caballero.

Así mismo, en el inicio del recorrido de la muestra de actividades, el edil junto con su esposa, entregaron 10 sillas de ruedas a personas en condiciones vulnerables, quienes agradecieron el apoyo de las autoridades.

“Ya a la fecha si no mal recuerdo llevamos arriba de 690 entregados, entre aparatos ortopédicos, en lo que va la administración y vamos por más, tenemos un mayor número de personas que sabemos que tienen necesidad y ahorita seguimos bajando un número de recursos para darle la ayuda a todos la que lo ocupen”, dijo la Presidenta del DIF.

Al concluir el recorrido se expusieron los trabajos realizados por los usuarios en las clases de pintura, una interpretación de las clases de música y se dieron servicios de asesoría psicológica, jurídica y médica, y de programas de desarrollo personal, así como de las charlas para los jóvenes de prevención de embarazo.

Juany Olivares de Caballero comentó que con todas estas actividades en la colonia Jardines de Monterrey, se benefician de 550 a 600 personas que asisten a los diferentes talleres y cursos que imparte el DIF municipal sin costo para los apodaquenses.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones