Secciones

Anuncian 4ª. Edición de Feria del Libro UANLeer 2014

Por Blanca Medina

Invitan a universitarios a desarrollar el ejercicio de la lectura

FOTO 1

La Universidad Autónoma de Nuevo León, ofrecerá su cuarta edición de la Feria del Libro UANLeer 2014, en el cual los estudiantes y público en general podrán disfrutar de más de cien actividades enfocadas al fomento a la lectura.

Teniendo como sede el Centro Cultural Colegio Civil, esta feria que se llevará a cabo del 12 al 16 de marzo, contará con la presencia de la Universidad Veracruzana, como invitada de honor.

En su mensaje, Celso José Garza Acuña, Director de Publicaciones de la UANL, explicó que con estas actividades la UANL despierta en los universitarios y demás público el deseo de llevar a cabo el ejercicio de la lectura.

“En esta ocasión, la Feria del Libro UANLeer tiene como lema ‘imagínate leyendo’, esto como una invitación para los universitarios a desarrollar el deseo del ejercicio de la lectura como un acto de gozo”, señaló Celso José Garza.

En esta edición se conmemorará el natalicio de Octavio Paz, por lo que durante la feria se llevará a cabo una exposición fotográfica y la publicación con textos del Nobel mexicano, mismo que tendrá un tiraje de 10 mil ejemplares que serán distribuidos de manera gratuita.

FOTO 2

También se contará con la exposición literaria de escritores de la localidad, a través del programa “Escritores: guías de la UANLeer”.

Para promocionar este evento, la Universidad anunciará con el apoyo de una batucada “Soy Tigre Soy Lector”, esta semana cultural que tiene por objetivo reunir a por lo menos 40 mil personas.

Con su lema “Imagínate leyendo”, la Feria UANLeer está organizada, como cada año, por la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, a través de la Dirección de Publicaciones.

Cabe destacar que la entrada a la Feria del Libro será totalmente gratuita, en la que se expondrán diversas actividades de 10:00 am a 08:00 pm.

En la exposición del evento también estuvo presente Edgar García Valencia, Doctor de la Universidad Veracruzana.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones