Secciones

Propone PRI se sancione a conductores que texteen

Entregan Regidores iniciativa de reforma al Reglamento de Tránsito

FOTO 1

Con el propósito de sancionar a los conductores que propician accidentes viales por el uso las redes sociales en sus teléfonos móviles, específicamente el texteo, el Coordinador de Regidores del PRI en Monterrey, Eugenio Montiel Amoroso, entregó esta iniciativa ante la Secretaría del Ayuntamiento del Municipio de Monterrey.

Esta propuesta busca que se actualice el Reglamento de Tránsito con la imposición de las debidas infracciones y la posibilidad de retirar  la licencia hasta por tres meses.

“Una propuesta de modificación al Reglamento de Tránsito de Monterrey que consta de tres modificaciones en tres articulados: el Artículo 9, el Artículo 41 y el 45 que consiste básicamente en incluir la infracción del uso del celular y sobre todo del ‘texteo’ como ahora se la ha dado a conocer en la consulta en redes sociales, a través de los aparatos y dispositivos móviles”, mencionó el Coordinador de los Regidores del PRI.

En dicha iniciativa se le otorga a la autoridad municipal, la facultad de  tomar los dispositivos móviles y compruebe si el accidente se causó o no por el uso de los mismo. Montiel Amoroso, señaló que  esta forma de proceder se realiza en ciertas ciudades americanas y europeas.

Mencionó además, que Nuevo León es la segunda entidad en el País con mayor índice de accidentes viales, de los cuales un alto porcentaje son los propiciados por el uso de lo celulares mientras el conductor maneja, por lo que es necesario que este problema social se prevenga y minimice.

También explicó que esta forma de conducir vehículos, son la tercera causa que ocasiona percances en la vialidad, después de conducir a exceso de velocidad o en estado alcohólico, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Así mismo, con este documento se pretende reforzar la iniciativa presentada en el mes pasado por el Diputado local priista Juan Manuel Cavazos Balderas, ante el Congreso del Estado de Nuevo León, en la que además pretende que cualquier acto de esta índole sea penalizado de uno a tres años de prisión, cuando se cause lesiones, se ponga en peligro la vida de un ser humano o bien, se ocasione un homicidio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones