Secciones

Presenta Medina Portal del Empleo para personas con discapacidad

Por Blanca Medina

Interesados podrán acceder a un empleo de forma más eficaz

FOTO 1

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, dio a conocer en el marco del Día Nacional de Inclusión Laboral, el nuevo portal www.abriendoespacios.gob.mx, a través del cual las personas con capacidades diferentes podrán acceder de manera gratuita para buscar vacantes de empleo y poder conseguir un trabajo.

Como parte de los programas de inclusión laboral que la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Gobierno del Estado realiza para las personas con discapacidad, este portal les permitirá acceder a un empleo de forma más eficaz.

En su mensaje, Rodrigo Medina de la Cruz, resaltó la importancia que representa avanzar en temas de inclusión de personas con discapacidad, ya que en esta ocasión el Gobierno de Nuevo León implementó este portal único en América Latina.

FOTO 2

“Somos el primer Estado de la República que echa a andar formalmente este portal, y que así como la Federación lanza este gran esfuerzo a nivel nacional, en una semana hicimos todas las adecuaciones para que Nuevo León sea el primero”, enfatizó el Gobernador.

En tanto, el Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, explicó que tras un esfuerzo por buscar vacantes de empleo para estas personas en las diferentes empresas, el portal cuenta con mil 700 vacantes disponibles.

“Hoy esta herramienta se viene a sumar con los programas que se han implementado desde el inicio de esta gestión. El Gobernador siempre nos instruyó para que tuvieran una vertiente de atención especial para las personas con discapacidad”, dijo Morales Rivera.

FOTO 3

Este portal cuenta con un lenguaje sencillo y adaptable a las condiciones con las que cuenta cada persona con discapacidad, por lo cual ninguna persona se queda rezagada en el uso del mismo.

Los empleos anunciados en el portal dependen de las empresas incluyentes, mismas que van desde la solicitud de profesionistas, hasta técnicos; esto de acuerdo a lo que requiere el mercado laboral.

En el evento realizado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Nuevo León, también estuvo presente la Presidenta del DIF Nuevo León, Gretta Salinas, así como demás funcionarios estatales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones