Secciones

Se reúne el Comité de Contingencias Químicas, Incendios Forestales 2014

Por Carolina Orozco

Buscan tomar medidas y evitar daños al medio ambiente

FOTO 1

Con el propósito de tomar y difundir las medidas necesarias para evitar daños en el medio ambiente, el Gobierno del Estado realizó la primera reunión del Comité de Contingencias Químicas, Incendios Forestales 2014.

Durante la conferencia, el Director de Protección Civil, Jorge Camacho Rincón, destacó la importancia de coordinar el trabajo de las distintas dependencias  gubernamentales y civiles para atender las posibles afectaciones en los recursos naturales de la entidad.

“Es muy importante realizar este tipo de reuniones, recalcar y recordar a cada uno la labor que debemos tener, coordinada con la propia iniciativa y la cultura de la protección de cada uno de los ciudadanos”, comentó.

Jorge Camacho, indicó que aunque hay datos de frentes fríos por presentarse en Nuevo León, el cambio climático representa una alerta de emergencia, especialmente en las montañas, ya que son las zonas más vulnerables a incendiarse.

También, recordó los 25 incendios forestales registrados durante el año pasado en los diferentes municipios, de los cuales, Santiago, fue el que presentó mayor número de partes deterioradas, razón por la que es fundamental  tomar acciones preventivas.

FOTO 2

“Algunos de los daños que causan estos incendios, originados ya sea de forma intencional o de negligencia son: la erosión, la sequía, la reducción de la belleza escénica y la reducción de recursos genéticos”, expresó el Director de Protección Civil.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, quien asistió en representación del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, expresó que es necesario mejorar las acciones preventivas para conservar la riqueza forestal.

“En el País la superficie afectada por incendios forestales fue de 407 mil 306 hectáreas, por ello es imperativo aplicar medidas eficientes y oportunas que nos lleven a la protección efectiva de nuestros bosques a través de acciones específicas que mejoren la prevención, la detención y combate de incendios forestales en nuestra entidad”, dijo el funcionario estatal.

Así mismo, felicitó al Ejército Mexicano por su labor al proteger las zonas naturales del Estado y a la participación de otras dependencias y asociaciones civiles para combatir estos fenómenos.

En esta primera reunión asistieron, Adrián de la Garza Santos, Procurador General de Justicia en el Estado; el General de División Diplomado de Estado Mayor Alfredo Flores Gómez, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable; Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas; y José Ramón Carrales Batres, Director General del DIF Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones