Secciones

Pone Gobernador en marcha 27 Clínicas de Heridas en NL

Por Blanca Medina

Funcionarán en hospitales del área metropolitana y zonas rurales

FOTO 1

Para brindar atención a todo el sector de la población que cuente con cualquier problema de salud, el Gobierno del Estado puso en marcha 27 Clínicas de Heridas, que estarán funcionando en los hospitales del área metropolitana y zonas rurales de Nuevo León.

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, explicó que aunque las heridas no representan un daño tan significativo en las personas, si éstas no se tratan a tiempo, en un futuro podrían representar un alto riesgo para los afectados.

“No hay asunto menor en materia de salud, y la atención en las heridas es muy importante para poder recuperar rápido al paciente, que tenga una atención adecuada, que sufra el menor dolor posible”, dijo Medina de la Cruz.

Ante esto, señaló que las 27 Clínicas cuentan con todos los aditamentos tecnológicos para poder atender mejor al paciente.

FOTO 2

“Mi Gobierno no va a dejar de trabajar en cada uno de los aspectos de materia de salud pública, infraestructura, alta especialidad, segundo nivel, atención oportuna a la gente, el Seguro Popular, darles cobertura”, puntualizó.

Por su parte, el Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal,  externó que los accidentes de este tipo son muy frecuentes, por lo cual señaló que es importante brindar una atención especializada, para evitar que crezcan las complicaciones de la persona y tengan que llegar un proceso más costoso y delicado.

“El acto médico, una vez que la tecnología ha avanzado tanto, se ha hecho muy complejo, por es muy importante que los procesos estén estandarizados y homologados”, enfatizó el funcionario estatal.

Aunque los hospitales y clínicas del Estado ya contaban con instalaciones y equipo necesario para atender estos problemas, el Gobernador explicó que la creación de la Clínica para la curación de heridas tiene la finalidad de ofrecer alta tecnología a los nuevoleoneses, así como una cultura de prevención, para llevar un tratamiento en el tiempo oportuno.

FOTO 3

Con estas Clínicas, los ciudadanos podrán atenderse sobre problemas de quemaduras, pie diabético, úlceras de presión, síndromes postflebíticos, entre otros.

De las 27 Clínicas de Heridas implementadas, 7 de ellas son hospitalarias y 20 comunitarias.

Las hospitalarias se encuentran en el Metropolitano, el Regional Materno-Infantil, y en los Hospitales Generales de Sabinas Hidalgo, Galeana, Doctor Arroyo, Cerralvo y Linares.

Las Clínicas de Heridas se ubican en cada una de las jurisdicciones sanitarias en las colonias más vulnerables de la zona metropolitana y en municipios como Anáhuac, Allende, Cadereyta, China, General Terán, Galeana, y Zaragoza, además de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Montemorelos, Hospital Ángeles-CIMA y Unidades de Medicina Familiar del ISSSTE en Escobedo y en Guadalupe.

La inauguración del funcionamiento de las Clínicas de Heridas, se llevó a cabo en el Hospital Materno Infantil, lugar donde estuvo presente el Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones