Secciones

Entrega Gobernador 5 mil créditos para impulsar a microempresarios

Exhorta Medina a no desperdiciar los apoyos recibidos

Para ayudar a las familias a salir a delante y que se conviertan en microempresarios, el Gobierno del Estado entregó cinco mil créditos a personas que han cumplido con los requisitos exigidos para tal efecto, con lo que se suman ya 10 mil préstamos otorgados.

Entre los beneficiados con este apoyo se encontraron nuevoleoneses de los municipios de Santiago, Monterrey, Guadalupe, Apodaca y San Nicolás, que recibieron créditos desde dos mil hasta cinco mil pesos en lo individual, mientras que tres núcleos que son Gotitas de Agua recibió 32 mil pesos, 50 mil el núcleo Robles y 66 mil 500 Brillantes, con lo cual emprenderán sus negocios.

En esta tercera entrega de apoyos se invirtieron 12 millones de pesos, de los cuales ocho millones fueron recuperados de la inversión pasada y el resto fue solicitado a la Tesorería.

“Lo que queremos es que nos vaya mejor, para eso es este programa, pero no lo vamos a detener, lo vamos a ir ampliando más y más y más. Sí requerimos más recursos económicos, pero les hablo de corazón, en este proyecto el dinero es lo de menos, lo más importante es cómo hacer uso de este dinero, ahí está la clave, no desperdiciarlo, no invertirlo en nada que no esté bien pensado, para poder crecer”, mencionó Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador del Estado.

Los recursos del programa provienen del Fondo de Apoyo para la Creación y Consolidación del Empleo Productivo en el Estado de Nuevo León (Focrece) y se pueden otorgar más de una vez y con montos progresivos a las personas que así lo requieran, pero que hayan cumplido con el pago del préstamo anterior.

En la entrega de los microcréditos se mencionó que próximamente Nuevo León tendrá un centro integral de desarrollo empresarial, que ayudará a los microempresarios que se apoya con el programa de entrega de microcréditos, a seguir con el fortalecimiento de sus negocios y con ello tener una expansión.

Finalmente el Gobernador del Estado, impulsó a los asistentes a continuar con sus negocios, puesto que dijo que los grandes empresarios empezaron con un sueño y con constancia y apoyo crecieron.

“Todos los negocios empezaron desde abajo y vemos como muchos han crecido y han subido y se han convertido en negocios estatales, nacionales e internacionales, y vemos historias de mucha gente que empezó en un carrito vendiendo tacos, vendiendo hot-dogs o vendiendo cualquier artículo y ahora tiene tiendas y ahora tiene restaurantes o gente que empezó con bisutería, vendiendo ropa y ahora también tiene su cadena, así empezaron todos, o asando pollos, ahora tiene una cadena internacional, así empezaron con dos mil pesitos o cinco mil pesos, es decir, no es un sueño inalcanzable y está a la mano de ustedes, vamos a meterle corazón, vamos a meterle el entusiasmo, vamos a meterle la garra, vamos a meter lo que los nuevoleoneses sabemos hacer mejor, que es trabajo”, dijo Medina de la Cruz.

A la entrega de microcréditos asistieron Javier Treviño Cantú, Secretario General de Gobierno; Juana Aurora Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social; Jorge Arrambide Garza, Secretario de Desarrollo Económico; Felipe González Alanís, Subsecretario de Desarrollo Político; Federico Vargas Rodríguez, Subsecretario de Industria, Comercio y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico; Luis Fidel Morales Cuéllar, Director de Población y Estadística; y Édgar Federico Guerrero Martínez, Director de Atención a la Planta Productiva General del Fideicomiso Focrece.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones