Secciones

Ya tienen 13 centros Apodaca Sí Festeja

Combate Benito inseguridad con desarrollo social

Con un total de 13 centros sociales Apodaca Sí Festeja, más zonas del municipio podrán realizar sus reuniones familiares y de convivencia, sin ser esto un motivo de discusión entre los vecinos.

Los cierres de calles para realizar festejos representaban en Apodaca uno de los principales motivos de discusión entre los  vecinos, por lo que se optó por darle un mejor uso a las Delegaciones del municipio que estaban ya obsoletas.

“Las Delegaciones de Policía hoy se convirtieron en salones de fiesta, la verdad pensamos que la mejor manera de atacar la inseguridad es con desarrollo social”, expresó Benito Caballero Garza, Alcalde de Apodaca.

El pasado 25 de noviembre el munícipe inauguró dos centros sociales más con los que ya suman 13 espacios en total, en las colonias Pueblo Nuevo y Nuevo Amanecer.

El programa ha consistido en transformar Delegaciones de Policía en sitios en donde, con un renta a bajo costo, los vecinos pueden realizar fiestas de cumpleaños, XV años, bodas y otro tipo de celebraciones, en un ambiente de seguridad.

El Alcalde Benito Caballero Garza habló ante vecinos de las dos colonias en las que se abrieron los nuevos salones de Apodaca Sí Festeja, y se mostró contento de que ahí los apodaquenses puedan tener un pretexto para la convivencia familiar y tomar parte de programas de desarrollo humano.

“Me da mucho gusto porque lo que era una Delegación de Policía ahora se convirtió en un lugar en donde los vecinos podrán realizar sus fiestas de cumpleaños, bodas, sus XV Años”, explicó el munícipe.

“Además, cuando un vecino tenía una piñata, cerraba la calle por sus pistolas, llegaba otro vecino con unas cervezas y se hacía el pleito”, mencionó Caballero Garza.

El Alcalde añadió que los salones Apodaca Sí Festeja además de servir para realizar festejos, representarán un lugar en donde el Instituto de la Mujer, el DIF y el Instituto de la Juventud realizarán actividades para el beneficio de la comunidad.

“Es por ello que lo que eran las Delegaciones ahora se convirtieron en salones de Apodaca Sí Festeja, son salones en donde podremos encontrar todas las actividades que hay en el Instituto de la Mujer”, explicó el edil.

“También permitirán realizar las actividades que da el DIF y aparte, es un salón que se puede rentar para hacer fiestas, bodas, XV años, de la misma comunidad”, concluyó el Alcalde ante el agradecimiento de los vecinos que acudieron al evento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones