Secciones

Seguirán fortaleciendo tejido social a través de los valores

Por Blanca Medina

Encabeza Gobernador reunión del Consejo Estatal de Valores

FOTO 1

Para dar a conocer las actividades que realiza en materia de fomento de valores y cultura de la legalidad, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, encabezó la rendición del Informe Anual de Actividades del Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad.

Con la presencia de Javier Benítez Gómez, Presidente Ejecutivo del citado Consejo, se informó sobre las actividades que éste realiza con la principal participación de la Secretaría de Educación.

En su mensaje, el Gobernador Rodrigo Medina explicó que gracias a las acciones de este Consejo, es posible tener un reconocimiento internacional que caracteriza la actitud emprendedora y humana de los nuevoleoneses.

“Yo esperaría que esto tuviera mucho más vinculación de toda la sociedad, que utilicemos este gran vehículo que tenemos en el Estado de Nuevo León, que es nuestro sistema educativo, para influir cada vez más y que sea un complemento fundamental del crecimiento de nuestra gente.

“Creo que es uno de los retos más importantes que tenemos las sociedades modernas, de no perder nuestros valores, de no claudicar en el esfuerzo de promoverlos y que se practiquen, no únicamente promoverlos, sino que se practiquen”, precisó Rodrigo Medina.

Durante esta décima primera Sesión del Consejo, Javier Benítez rindió el informe donde dio a conocer que durante el 2013 se brindó el apoyo del Gobierno del Estado, así como de diversas instituciones y los medios de comunicación, a fin de promocionar los valores entre la comunidad.

FOTO 2

Tras concluir la presentación de actividades, Javier Benítez dio a conocer el conjunto de acciones que se llevarán a cabo este 2014, para continuar con la mejora de costumbres y valores de los ciudadanos.

Ante esto, informó que se realizará un plan de valores con la Secretaría de Educación para replicarlo en las escuelas.

Además, aunque no precisó en que consistirá, mencionó que darán a conocer un nuevo programa titulado “Comparte tu valor”.

Entre otras actividades, informó que se llevará a cabo el Cuarto Parlamento Infantil el próximo 10 de abril, asimismo, el concurso “Cantemos por la paz” el 4 de abril y también el Sexto Encuentro Mundial de Valores, a celebrarse del 23 al 25 de octubre.

Por último, dijo que se realizarán ligas de futbol callejero que impulsarán el fomento de valores entre las zonas que se ubican en polígonos de pobreza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones