Secciones

Beneficiará ampliación de Pablo Livas a más de 150 mil habitantes de Juárez

Por Race Loera

Agradece Ambriz apoyo brindado por el Diputado Arturo Salinas

FOTO 1

Más de 150 mil habitantes del Municipio de Juárez se verán beneficiados con la ampliación de la Avenida Pablo Livas, la cual además conectará la Avenida Coahuila con la Carretera a San Roque.

El Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo, acompañado por el Diputado Federal, Arturo Salinas, dio el banderazo de arranque para la construcción de la arteria antes mencionada.

Esta obra constará de una longitud de 1.5 kilómetros aproximadamente, se construirán dos carriles con carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor, además la construcción de un puente vehicular, así lo dio a conocer dentro de la explicación técnica el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Arroyo.

Cabe mencionar que la inversión total de esta ampliación será de más de 25 millones de pesos.

Ambriz Oviedo comentó que este es un beneficio que se estuvo buscando durante mucho tiempo y hoy una gran cantidad de juarenses, así como los habitantes y automovilistas que vienen de otros municipios del Estado podrán disfrutar de esta vialidad una vez que quede lista.

“Ya por fin estamos dando banderazo de inicio a esta obra con el gran apoyo de nuestro amigo el Diputado Arturo Salinas, que es el que nos ha ayudado a bajar los recursos y bueno tocando puertas con otros amigos diputados que están en la Ciudad de México, son apoyos invaluables los que nos brindan”, expresó.

Entre otras cosas, también resaltó que los trabajos que ahí inician forman parte de la primera etapa del cuerpo sur de la Avenida Pablo Livas, sin embargo, se realizará una segunda etapa para construir el cuerpo norte, ya que esta obra también es necesaria.

“Estamos hablando que se requieren alrededor de 50 millones de pesos, y estaremos tocando puertas para conseguirlo.

FOTO 2

“La primera etapa podría tardar un promedio de cuatro a seis meses, dependiendo de las condiciones del tiempo, estaremos apresurando a los empresarios y a los constructores que van a desarrollar esta arteria.

Así mismo, el Presidente Municipal aprovechó la presencia del Diputado Federal, Arturo Salinas, para comprometerlo y que desde su trinchera apoye al Municipio de Juárez, para gestionar los recursos necesarios para complementar este importante proyecto en cuestión vial.

En cuanto al tramo que corresponde al Municipio de Guadalupe, el Edil resaltó que fue aproximadamente hace dos meses cuando concluyeron los trabajos en este sentido.

“Nosotros nos estábamos tardando porque no bajaban recursos, pero hoy por hoy, por fin esto es una realidad”, manifestó.

Por su parte, el Diputado Federal detalló que se tiene previsto tratar de tener la ampliación del cuerpo norte de esta arteria, para la cual buscarán hacer llegar los recursos necesarios.

“El Alcalde Rodolfo Ambriz se la ha pasado con todos los Diputados de Acción Nacional platicando sus proyectos, tocando puertas, convenciendo a la gente de la Comisión de Presupuesto de la necesidad que hay en Juárez y que muchos de los Diputados de Nuevo León hemos venido a Juárez a conocer las necesidades y hemos visto que son obras de beneficio para la ciudadanía”, puntualizó.

Por último, el Alcalde reiteró que la segunda etapa del proyecto es viable, y urgió hacer acuerdos para la modernización de la ampliación en San Roque, así como la carretera industrial, que es la Carretera Juárez-Apodaca, la cual ha estado olvidada por mucho tiempo.

“Necesitamos conectar nuestro municipio, por lo menos de dos carriles por sentido, yo siempre lo he comentado, necesitamos alrededor de 500 millones de pesos, pero lo iremos haciendo por etapas”, concluyó Ambriz Oviedo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones