Secciones

Arranca Ivonne operativo navideño

Por Marcela Cortés

Pone en marcha programa “Aguinaldo y Navidad Segura 2011”

Para prevenir robos a las familias por la próxima temporada navideña y por la entrega de aguinaldos a los trabajadores, el municipio de Guadalupe dio arranque a un operativo denominado, “Aguinaldo y Navidad Segura 2011”.

Ivonne Álvarez García, Alcaldesa de Guadalupe, dijo que en dicho operativo participarán 460 elementos de seguridad de las distintas corporaciones, entre las que destacan Policía, Tránsito, Protección Civil, Cruz Verde y Bomberos.

Con este programa, según explicó la Alcaldesa, se pretende reforzar los rondines en las zonas que se tiene detectadas con mayores índices de robos, tanto en las calles como en los alrededores de los centros comerciales, las 24 horas del día.

“La intención fuerte es tener más presencia de nosotros en las zonas donde tenemos más índices delictivos, en las zonas donde hay más presencia o mayores compras que pudieran hacer nuestras familias y el día de hoy están 460 elementos de policía, de tránsito, de protección civil, de bomberos, primero para tener una fortaleza en la ciudad y que esto permita el poder prevenir robos que se dan a casa habitación, los robos a personas, los robos a comercio y que podamos bajar este índice delictivo que se ha dado”, dijo Álvarez García.

Así mismo, la Alcaldesa comentó que este operativo también ayudará a prevenir los accidentes en el hogar por medio de la prevención de los cuerpos de seguridad con los vecinos de Guadalupe, ya que se les comunicará algunas medidas que se deben de tomar para evitar incendios con los adornos navideños, como son, no dejarlos conectados, cuidar a los niños de no acercarse a las conexiones eléctricas, entre otras.

El programa “Aguinaldo y Navidad Segura 2011”, estará de manera permanente desde el 21 de noviembre hasta el 6 de enero del próximo año.

“La intención de este operativo es prevenir los robos y disuadir este tipo de acciones que se dan por la delincuencia”, dijo la munícipe.

Del mismo modo, Ivonne Álvarez, exhortó a los ciudadanos a que en caso de sufrir algún robo o algún problema de seguridad, se comuniquen al 066 o 089, que son números de denuncia anónima, así como a los celulares del Secretario de Seguridad, el Coronel Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, que es 0448110290913 y Florencio Santos Hernández,  Director de Policía 0459982146469, los cuales dijo estarán disponible las 24 horas para la ciudadanía.

Por su parte, el Coronel Enrique Sanmiguel, dijo que este operativo seguirá constantemente en el municipio hasta que se resuelva por completo el problema de la seguridad y se fortalecerán los rondines en las zonas más conflictivas.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 150

Febrero 2021

Suplemento Equidad 142

Febrero 2021