Secciones

Ahora líder del PRI se reúne con el dirigente del PANAL

Por Carmen Valdez

No descartan ambos políticos que se pueda dar una coalición

FOTO 1

Los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, realizaron una reunión dejando entrever una posible colación entre ambos partidos.

Eduardo Bailey Elizondo, Presidente Estatal del PRI y su homólogo José Antonio Rodríguez del PANAL, se reunieron en un céntrico hotal de la ciudad, para tratar distintos temas que acogen actualmente a los partidos políticos.

Sin embargo, dejaron en claro que no se habló concretamente sobre una coalición, pero si sobre los temas actuales como lo son la reforma política, el año electoral, la equidad de género, las candidaturas independientes y la transparencia en los partidos políticos.

“Se tocó el asunto de que sería bueno, respecto a una coalición, sin embargo nuestro partido ha jugado individual las últimas dos elecciones y todavía no está la decisión tomada sobre cómo se va a trabajar, estamos trabajando de manera individual preparando la estructura, preparándonos para el año electoral”, mencionó el dirigente del PANAL, José Antonio Rodríguez.

Aclaró que este es un tema que no quiere dar por cerrado, al contrario, que es un tema abierto, porque en otros Estados ya se han hecho colaciones entre partidos e históricamente no se ha hecho en Nuevo León, y que ahora podría darse.

Bailey Elizondo comentó que si les gustaría que se formara la coalición, pero que deben de ser respetuosos por los tiempos electorales.

“Si duda a nosotros nos gustaría esta coalición, pero yo creo que hay que ser respetuosos de la voluntad de los partidos, de los tiempos electorales, pero ésta primera reunión de acercamiento sin duda era primero para poner temas arriba de la mesa, de los que hay coincidencias”, dijo el líder priista.

Además, mencionó que por lo parecido de sus plataformas política electoral será una buena alianza, como actualmente se hace con el Partido Verde Ecologista y Cruzada Ciudadana.

FOTO 2

“Hay coincidencias, nosotros vemos en Nueva Alianza un partido serio, un partido maduro y que tiene una plataforma política electoral muy afín a la plataforma política electoral del PRI, por eso nació el acercamiento considerando que es bueno y ya vendrán los momentos y los tiempos de las definiciones”, aclaró Bailey.

Al ser cuestionado Bailey Elizondo sobre el tema de las candidaturas independientes, respondió que su partido no le tiene miedo a éstas.

“El PRI no le tiene miedo a las candidaturas ciudadanas, por el contrario consideramos que es una oportunidad para mejorar nuestra propuesta, nuestra oferta política electoral para nosotros es un acicate, un aliciente para también perfeccionar nuestros procesos de elección”, expresó.

Por último, dijo que las coaliciones que se realicen deberán quedar definidas para el mes de octubre.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones