Secciones

Inicia Medina construcción de gasoducto Los Ramones

Invertirán en proyecto más de 2 mil 500 millones de dólares

FOTO 1

Como parte de las actividades que se llevan a cabo en el País derivadas de la Reforma Energética, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, dio inicio a la construcción del Proyecto de Transporte de Gas Natural en Los Ramones, en el cual se destinarán más 2 mil 500 millones de dólares.

La obra que estará lista para diciembre del año 2015, espera ofrecer combustible en una primera etapa, a finales del presente año.

Durante el banderazo de arranque a la construcción y la firma de un tubo que se usará para este proyecto, el Mandatario estatal estuvo acompañado de Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía; Emilio Lozoya Austin, Director General de Pemex; Enrique Ochoa Reza, Director de la Comisión Federal de Electricidad y Alejandro Martínez Sibaja, Director de Pemex Gas y Petroquímica Básica.

Con esto, Medina de la Cruz explicó que gracias al apoyo del Gobierno Federal, a través de las reformas instrumentadas en el País, estas acciones que beneficiarán a miles de nuevoleoneses son posibles.

“Estos miles de millones de dólares que se están invirtiendo para este gasoducto Los Ramones es para elevar la calidad de vida de los mexicanos, es para generar riqueza para nosotros, es para que nuestras empresas y nuestros empresarios crezcan y generen más empleos.

“Es para que al final del día los mexicanos sientan o todos sintamos esta generación, esta calidad mucho mejor de nosotros para poder tener, insisto, muchas mejores condiciones para todos”, mencionó Medina de la Cruz.

Puntualizó que es tiempo de que México aproveche el gran potencial que tiene en materia energética para elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Por su parte, el Director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, agradeció al Gobernador por la disposición que tuvo con Petróleos Mexicanos para facilitar la operación de este proyecto.

En tanto, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que con esta construcción se espera llevar gas natural a lugares donde es insuficiente o en donde ni siquiera está disponible este recurso.

“El gasoducto Los Ramones particularmente será una arteria para impulsar el progreso de los Estados por donde pasará, nuevas esperanzas se abren para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato, así como para el resto de las entidades a las que esta nueva vía enlazará, particularmente las del occidente del país”, dijo Joaquín Coldwell.

El proyecto Gas Natural Ramones comprende la construcción de un sistema de transporte de gas natural por ducto, para transportar dos mil 100 millones de pies cúbicos por día, contará con una longitud total aproximada de un mil 21 kilómetros, desde Agua Dulce, Texas, pasando por Camargo, Tamaulipas; Los Ramones, Nuevo León; Villa Hidalgo, San Luis Potosí, hasta Apaseo El Alto, Guanajuato.

Este gas que proviene del sur de Texas apoyará el crecimiento de los sectores petrolero, eléctrico e industrial, particularmente en las zonas norte, centro y occidente de México.

Los principales consumidores serán del sector industrial, la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos.

FOTO 2

Una vez concluido el proyecto, abastecerá cerca del 20 por ciento de la demanda de gas natural del País, la cual se estima crecerá en los próximos 15 años a un promedio anual cercano al 3 por ciento.

Los sectores productivos donde tendrá mayor impacto la oferta de gas natural son el agrícola, alimentario, metalúrgico, automotriz, y de la transformación.

Por último, el titular de la Semarnat, Juan José Guerra, dijo que con el apoyo del Gobernador del Estado, se pondrá en marcha un plan piloto para que el parque vehicular en Nuevo León circule con gas natural.

En el evento también estuvo presente Juan José Guerra Abud, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana; y los gobernadores Fernando Toranzo Fernández, de San Luís Potosí; y Egidio Torre Cantú, de Tamaulipas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones