Secciones

PEDRO SALGADO ALMAGUER

Alcalde decidido

FOTO 1

Pues que valiente decisión tomó al dar por cancelada la adjudicación de un contrato a una empresa por la compra de 32 mil luminarias, en un costo muy superior a otras propuestas que se habían presentado en la licitación respectiva.

Esto de dar la cara al poco tiempo de que se suscitaron los acontecimientos, o más bien, de que se descubriera algo turbio en los mismos, habla de que no desea que su gestión se vea empañada por este tipo de situaciones irregulares.

Sin embargo, si desea limpiar por completo su nombre y el de su administración, le falta demostrar que el arrepentimiento va en serio y que realmente irá tras los responsables de estas irregularidades hasta sus últimas consecuencias.

En primer lugar, deberá de realizar todo el proceso que implica cancelar este contrato que obviamente no puede ser nada más de palabra y a través de los medios de comunicación; se deben de agotar todas las instancias legales para que la cancelación tenga efecto, si no, con un amparo el contratista ganará el acuerdo y tendría que indemnizársele en un momento dato.

En segundo lugar, deberá de exigir las renuncias de los funcionarios que se vieron inmiscuidos en estas acciones, no basta decir que no hubo dolo o mala fe, eso le corresponde en un momento dado a quien le corresponda realizar las investigaciones respectivas.

Y en tercer lugar y para que no quepa duda alguna, sería bueno que presentara una denuncia de hechos ante la Procuraduría del Estado, para que diera con los responsables de estas conductas que pueden ser constitutivas de un delito.

Si no lo hace de esta manera, la duda seguirá flotando en el ambiente no solamente político, sino también ciudadano por un buen tiempo y la verdad, no hay necesidad de ello. ¿No lo cree?

 ATENTAMENTE:

EQUIDAD.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones