Secciones

Reconoce UANL a Fernando del Paso

Por Carolina Orozco

Develan placa conmemorativa con su nombre en Capilla Alfonsina

FOTO 1

Como parte del reconocimiento al escritor Fernando del Paso, la Universidad Autónoma de Nuevo León, develó una placa conmemorativa con su nombre en la Capilla Alfonsina de la Máxima Casa de Estudios.

El evento fue presidido por el Rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez, quien durante su mensaje dijo que, para la Institución es un honor y logro reconocer la vida y obra del escritor mexicano en el marco del Premio Internacional Alfonso Reyes 2013.

“La obra de Fernando del Paso, es desde hace décadas un referente fundamental para comprender no sólo la cultura de México, sino tambien su legado histórico.

“Su labor, ya sea, en el género narrativo, poesía, teatro, ensayo y artes visuales se ha establecido una visión propia, una escuela… una forma diferente y particular de hacer arte que incluye a las generaciones recientes”, destacó el Rector.

En su camino como dramaturgo, Del Paso ha sido acreedor a diversos galardones, títulos y condecoraciones, actualmente y desde  el año de 1992, es Director de la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, de la Universidad de Guadalajara.

FOTO 2

Luego de la develación, la Institución le entregó al escritor una estatuilla de la “Flama de la Verdad”, como símbolo de distinción en su vocación artística y parte de su compromiso al legado de Don Alfonso Reyes.

Cabe señalar que, Fernando del Paso también fue Diplomático en París  y periodista, locutor y publicista en medios como la BBC de Londres y  Radio France Internacionale.

Al término de la ceremonia, el escritor partió un pastel para celebrar el 79 aniversario de vida junto con sus familiares e invitados especiales.

En el recinto también estuvieron: el Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y la Artes (Conaculta), la Directora General del Instituo Nacional de Bellas Artes (INBA), el Presidente de la Sociedad Alfonsina Internacional, Felipe Garrido y el Presidente de Consejo para las Artes en Nuevo León  (CONARTE), Katzir Meza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones