Secciones

Avanza remodelación de Corredor Morelos

Por Race Loera

Buscan entregar obra antes de inicio de Semana Santa

FOTO 1

Autoridades estatales realizarán un recorrido por el Corredor de la Calle Morelos para constatar el avance que presentan a la fecha los trabajos de reconstrucción en este lugar.

La Directora General de la Corporación para el Desarrollo Turístico en Nuevo León, Patricia Aguirre González, señaló que los trabajos en este punto turístico de la Ciudad registran un importante avance, ya que actualmente se encuentran en el proceso de pulido en esta área.

“Se está trabajando mucho, vamos a realizar un recorrido esta semana para ver qué avances tienen, y poder entregarlo lo más pronto posible”, expresó.

Aguirre González señaló que en base al porcentaje de avance que presente el proyecto se determinará la fecha de entrega del mismo.

En cuanto a la posibilidad de entregar los trabajos antes de Semana Santa, la funcionaria comentó que esa “es la idea”, sin embargo, aún es necesario afinar algunos detalles.

“Es la idea (entregar antes de Semana Santa), se ha trabajado mucho, ya está prácticamente todo instalado, creo que nada más falta la parte del pulido, el terminado está quedando padrísimo, muy bonito, muy digno, para la zona y para los turistas”, indicó.

Por otra parte, manifestó que el retraso en la obra se debe principalmente a que el vaciado que se está realizando en esta zona es complicado, ya que es un vaciado en concreto, aunado a las malas condiciones climatológicas que se han registrado en la Ciudad.

“Dos (otra de las razones del retraso), empezando por toda la organización de los servicios, los servicios subterráneos, se arreglaron todas las tomas de agua porque había tomas de agua clandestinas y había malos olores y esas son las dos situaciones por lo que las obras se han retrazado”, explicó.

De igual forma, la Directora de CODETUR puntualizó que la reparación de los daños que la lluvia y otros factores han ocasionado en esta obra no ha incrementado su costo, puesto que dichas reparaciones están aseguradas dentro de la misma.

“No se ha incrementado el costo de la obra, todo esto está asegurado, la inversión es de 20 millones de pesos para el piso y otra parte para la fachada”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones