Secciones

Inicia Margarita campaña “Vecinos Vigilantes”

Buscan impulsar cultura de la denuncia y autoprotección entre regios

FOTO 1

El Ayuntamiento de Monterrey dio luz verde a la campaña “Vecinos Vigilantes” en la Colonia Buenos Aires, con la intención de impulsar la cultura de la denuncia y la autoprotección en los habitantes de esta zona.

La Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, junto con la Secretaria de Desarrollo Humano, Elizabeth Rosas Cervantes y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Guadalupe Ávila Gil, hicieron un recorrido para entregar a la comunidad los manuales de  denuncia y de autoprotección incluidos en el programa, cuyo lema es “Si hoy somos testigos, mañana podríamos ser víctimas”.

“Vecino Vigilante se está haciendo en conjunto entre la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Desarrollo Humano. Es una iniciativa ciudadana que nació en la colonia Contry, que ahora estamos replicando en el resto de la ciudad.

“Estamos iniciando con 185 colonias promoviendo la cultura de la denuncia, pero también un manual de protección de cuáles son aquellas medidas que se deben de llevar a cabo para prevenir que suceda algún delito y que exista también una comunicación y un contacto entre la misma comunidad y con la autoridad”, informó la Edil regiomontana.

FOTO 2

Durante el evento, Guadalupe Ávila Gil, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad y Elizabeth Rosas Cervantes, Secretaria de Desarrollo Humano y Social, platicaron con los ciudadanos que asistieron a este acto, sobre la importancia de reportar a personas sospechosas y prevenir  delitos como el robo a casa habitación.

Además, en dicha campaña se impartirán talleres en relación a los de temas de delito, adicciones y violencia intrafamiliar.

Por último, la administración regiomontana entregó a la población folletos con los teléfonos 8125 9400 de la Policía de Monterrey, 089 de Denuncia Anónima, así como el 1647 0203 y/o 1367 0439, para reportar cualquier hecho o solicitar auxilio.

En este inicio de campaña también estuvieron presentes el Secretario de Planeación y Comunicación, Miguel Ángel Treviño y el Secretario de Desarrollo Económico, Arturo Cavazos, además de otros funcionarios del Gobierno Municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones