Secciones

Destruyen 17.5 toneladas de drogas

Tenían enervantes valor de 140 mdp en el mercado negro

FOTO 1

Autoridades estatales, federales y militares realizaron la incineración de 17.5 toneladas de drogas, mismas que habían sido decomisadas en las últimas semanas por el Grupo de Coordinación de Nuevo León, llevando a cabo tal acto de destrucción en las instalaciones de la Séptima Zona Militar

La citada quema de enervantes (principalmente metanfetaminas, heroína y cocaína, así lo dictaminaron Peritos de la PGR) tendría un valor aproximado a los 140 millones de pesos en el mercado negro.

El evento fue presidido por el Procurador General de Justicia del Estado, Adrián de la Garza Santos; el General Salvador Gutiérrez Plascencia, Comandante de la Séptima Zona Militar, y el Delegado en Nuevo León de la Procuraduría General de la República, Ramón Ernesto Badillo Aguilar.

Adrián de la Garza manifestó que esta acción representa parte del  compromiso del Gobernador Rodrigo Medina, en la baja de delitos relacionados con los grupos del crimen organizado.

FOTO 2

“Al incinerar esta mañana la droga que ha sido asegurada en diversos operativos estamos evitando que estos enervantes lleguen a las manos de nuestros niños, jóvenes y ciudadanos, y junto a ello, el Gobierno de Nuevo León trabaja  de manera intensiva en la prevención de delitos y de las adicciones, con el fin de alejar a nuestra población de la delincuencia y la drogadicción”.

“Con la quema de estos enervantes habremos evitado más daños a la salud pública del Estado, además de impedir que esta droga llegue al mercado negro y genere más violencia en las calles”, señaló el Procurador de Justicia del Estado.

El acto se realizó en presencia de autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como representantes del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes dieron fe de la autenticidad y peso de lo incinerado.

Alumnos y maestros del nivel básico del sistema educativo del Estado, también visitaron dichas instalaciones, en las que el Procurador  aprovechó para invitarlos a seguir impulsando valores desde las aulas para prevenir adicciones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones