Secciones

Presenta Héctor Morales programa de actividades a realizarse en Mayo

Por Carmen Valdez

Para celebrar el Mes de las y los Trabajadores

FOTO 1

La Secretaría del Trabajo presentó el programa de actividades del mes de mayo, que por decreto del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, desde el año 2013 se celebra el Mes de las y los Trabajadores.

El Secretario de Trabajo, Héctor Morales Rivera, dio a conocer diversas actividades que iniciarán a partir del 1 de mayo, y seguirán hasta el 30 del mismo mes, honrando el trabajo y así mismo, a las y los trabajadores de Nuevo León.

Dando por sentado que el principal objetivo de estas actividades es difundir y resaltar el valor del trabajo en el Estado, el cual se inculca dentro del hogar desde pequeños.

“El propósito fundamental que queremos resaltar, consolidar y valorar es el del trabajo, que todos estemos conscientes de si algo distingue a Nuevo León, si algo nos inculcan de pequeños en nuestro hogar, es precisamente el valor del trabajo”, comentó Morales Rivera.

Explicado esto, el Secretario del Trabajo, habló sobre el itinerario del programa, donde se incluyen firmas de convenio para facilitar la empleabilidad de estudiantes del CONALEP y CEBETIS de Santa Catarina, al igual que la firma de convenio entre las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, que agilizarán los trámites entre tribunales.

También se realizarán bolsas de trabajo con el programa JALE, sin embargo, recalcó que no serán las de siempre, ya que se espera sean mucho mayores. Estas se llevarán a cabo en los municipios de Santa Catarina, Pesquería, Montemorelos, Juárez, García y Apodaca, los días 7, 16, 20, 22, 27 y 29 de mayo, respectivamente.

Al igual, destacó la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, la cual será del 26 al 30 mayo, e iniciará con el 5K Trote de la Salud y el Trabajo, seguido de conferencias enfocadas en la seguridad y los riesgos de trabajo, la salud y prevención de enfermedades.

Para más información sobre las fechas y lugares de los eventos y actividades del Mes de las y los Trabajadores de Nuevo León, se podrá entrar a la página www.nl.gob.mx/empleo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones