Secciones

Quieren padres igualdad en custodia de menores

Por Carmen Valdez

Piden reformar Reglamento del Centro de Convivencia Familiar

FOTO 1

En el marco del Día del Niño, el Congreso del Estado, recibió por parte del Partido Acción Nacional, un exhorto hacia el titular del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, a fin de que reforme el Reglamento del Centro Estatal de Convivencia Familiar del Poder de Justicia del Estado, para que se adecúe a los Tratados Internacionales, para dar un trato digno a los menores de edad cuyos padres estén separados o divorciados.

Esto después de que se recibieran algunas quejas de la Asociación de Padres Amorosos, A.C., la cual está conformada por cerca de 100 padres hombres, quienes dicen que sufren porque no tienen la posibilidad de ver a sus hijos después de haberse separado de sus exparejas, impidiéndoles tanto a ellos, como a sus hijos, el derecho de tener un convivencia sana y por ende, un bienestar social.

Esto fue mencionado por la Diputada Carolina Garza Guerra, quien precisamente fue la que presentó este exhorto al Tribunal de Justicia, al igual que la Directora del Centro Estatal de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado, Leonor Guadalupe Zavala Pompa.

“Es una problemática que tenemos en Nuevo León, también muy grande y pues hoy en el Día del Niño queríamos proponerle tanto al Tribunal Superior de Justicia, como al Tribunal del Menor, a ambos, que se cambie el reglamento, que se adecúen a las Leyes Internacionales, que la custodia pueda ser de la mamá o del papá, sin limitantes, sin discriminaciones y que les permitan esa convivencia natural con sus hijos”, declaró Carolina Garza.

FOTO 2

Durante la presentación del punto de acuerdo de la Diputada panista, padres de familia, integrantes de la Asociación Padres Amorosos, A. C., mostraron carteles en manifestación a la discriminación que actualmente viven, por negárseles las visitas a sus hijos.

Además, la Diputada Carolina Garza, mencionó que un niño tiene el derecho de convivir con ambos padres, aunque se encuentren separados, ya que esto beneficiará en un sano desarrollo.

“Hay hoy por hoy muchos problemas, no se les está dando ese acceso a los padres de familia, digamos a este derecho tan importante, no solamente es un derecho para el papá, sino sobretodo para el niño, para su sano desarrollo, necesita convivir con el papá y la mamá”, expresó.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad por todos los Diputados locales, y se espera se realicen mesas de trabajo para prevenir actos discriminatorios para los padres de familia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones