Secciones

Sancionarán al Gobierno estatal si no retiran anuncios publicitarios

Por Carolina Orozco

Advierte Pámanes que harán cumplir reglamento municipal

FOTO 1

Luego de que el Municipio de Monterrey suspendierá los anuncios publicitarios que colocó el Gobierno del Estado en supuestas zonas prohibidas de la ciudad, la Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes Ortiz, informó en rueda de prensa, que la próxima semana vence el plazo para que éstos sean retirados por la autoridad estatal y que de no hacerlo procederán a la aplicación de las multas respectivas.

“Yo espero que haya conciencia por parte del Gobierno del Estado, que entiendan que esto es solamente el cumplimiento de leyes y reglamentos a los que nadie puede estar por encima de ellos y que puedan simplemente ajustarse a lo que marca nuestra reglamentación municipal”, apuntó la funcionaria municipal.

Pámanes Ortiz considera que las pasadas acciones de la administración estatal están fuera de poner un buen ejemplo a la comunidad.

“Yo estoy muy clara en que tendremos que ser tanto funcionarios públicos como ciudadanos, sujetos al cumplimiento de la ley, nadie puede estar exento de eso y sobre todo, tendríamos que poner el ejemplo y ellos en este caso, pues están fuera de poner ese buen ejemplo a la comunidad”, apuntó.

Así mismo, la Secretaria del Ayuntamiento indicó que espera que los anuncios sean retirados por el propio Gobierno del Estado y que de no ser así, el Municipio tendrá la facultad de quitarlos del lugar en el que se encuentran instalados actualmente.

Al preguntarle sobre si en caso de no ser retirados habría una sanción, Sandra Pámanes respondió:

“Sí, porque obviamente se aplica una multa, tenemos una violación al reglamento, entonces al haber instalado ese tipo de publicidad en lugares no permitidos es aplicable una sanción”.

Cabe destacar que la multa sería de 300 cuotas por anuncio, en esta ocasión los anuncios clausurados fueron los ubicados en las Avenidas de Constitución, Gonzalitos, Morones Prieto, Gómez Morín y Félix U. Gómez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones