Secciones

Dialogan priistas sobre candidaturas independientes y paridad de género

Por Race Loera

Importante contar con candidatos independientes en 2015: Bailey

FOTO 1

Eduardo Bailey Elizondo, Héctor Gutiérrez de la Garza, Edgar Romo García y Aldo Fasci Zuazua, se reunieron en un conocido hotel de la localidad para evaluar y analizar algunos temas relacionados con la Reforma Político Electoral.

Entre los temas que se trataron se encuentran las candidaturas independientes, la paridad de género, así como la entrega de la Ley General de Delitos Electorales, al coordinador de los Diputados locales, Edgar Romo García.

Ahí Bailey Elizondo destacó que el tema de las candidaturas independientes es básico, por ello en la reunión se buscó apuntalar lo que corresponde a las reformas necesarias para lograr tener candidatos independientes en las próximas elecciones.

“Y el otro tema, tiene que ver con la equidad de género, en la que también nosotros como partido también le hemos estado apostando, puesto que es una iniciativa que surgió del Presidente de México, Enrique Peña Nieto”, indicó.

Por su parte, el Diputado Federal, Héctor Gutiérrez de la Garza, aseguró que habrá Reforma Electoral a más tardar el 15 de mayo, inclusive apuntó que en el último día del Periodo Ordinario de Sesiones, el Senado de la República ya aprobó la Ley General de Delitos Electorales.

“Hago entrega a mi amigo Edgar Romo, que es el contenido de lo que es la Ley General de Delitos Electorales, para comenzar a trabajar en el Congreso Local por lo que corresponde a delitos electorales”, señaló.

FOTO 2

Posteriormente, resaltaron que los Delitos Electorales actualmente están tipificados a  nivel federal y que se van a homologar en todos los Estados, para que sea un solo criterio que opere por parte de las autoridades electorales locales o federales.

En el mismo tema, Gutiérrez de la Garza mencionó que aún están pendientes la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley General de Partidos Políticos, sin embargo, no dudó que en breve el Senado sesione extraordinariamente para poder sacar ambas leyes adelante, para que posteriormente la Cámara de Diputados haga lo que les corresponde.

“Desde este momento y con un acto de responsabilidad, en el Congreso Local tenemos que trabajar en que la elección sea conjunta el primer domingo de junio del 2015, la primera situación que tenemos que aclarar legalmente es que ya está la elección para el primer domingo de junio del 2015 a nivel federal, no aquí en lo local, es necesario reformar la Constitución y para ello debemos ir avanzando en este tema”, declaró.

Cabe mencionar que Bailey Elizondo también agregó que se va a analizar con detenimiento lo correspondiente al financiamiento de las candidaturas independientes para evitar que “intereses oscuros” se infiltren.

Puntualizó que pese a tener los tiempos encima, confió en que todo esté listo en tiempo y forma a efecto de que haya certidumbre jurídica para los próximos procesos electorales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones